Cómo solucionar errores de conexión de Google Play

errores de conexión de Google Play

Si has llegado hasta aquí buscando cómo solucionar errores de conexión de Google Play, tranquilo, no eres el único. Aunque Google, por lo general, hace las cosas muy bien, lo cierto es que en ocasiones también nos encontramos con ciertos problemillas, sobre todo en materia de tecnología móvil. Y para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a saber qué ocurre, por qué y, por supuesto, para dar solución a los problemas.

Errores de conexión de Google Play: solución

En efecto, en ocasiones, por uno u otro motivo, resulta muy difícil o incluso imposible el acceder a esta tienda de aplicaciones. Por más que entramos y salimos, que cerramos el segundo plano y demás, no hay manera. ¿Qué hacer? Vamos a verlo.

Si la culpa es de Google, te advertimos que nada se puede hacer más que esperar a que sus servidores se pongan en marcha de nuevo.

Así, vamos a tratar de ayudarte en los casos en los que la conexión falle por un problema de tu teléfono móvil.

Conéctate a otra red

Evidentemente, entendemos que si sabes que no estás conectado no vas a intentar entrar a buscar apps y descargártelas. Sin embargo, en ocasiones parece que estamos conectados, pues vemos el dibujito del WiFi en nuestro teléfono, pero la conexión no está pasando por un buen momento y realmente se encuentra «Sin internet»; si entras a la zona de «WiFi» en «Ajustes», verás que te pone que, en efecto, estás conectado, pero que no hay internet.

También es posible que estés tratando de hacer una descarga con tu tarifa de datos y que estos ya se hayan consumido, motivo por el cual podrán excederse los tiempos de carga y aparecer errores y que la bajada se paralice o reinicie constantemente sin llegar a culminar.

Las conexiones a WiFi público supone, en ocasiones, del registro o la aceptación de acceso mediante ventana emergente de tu navegador. Además, en otras ocasiones se capa la descarga de contenido,

En cualquiera de estos casos, la solución pasa por conectarse a una red que posibilite la descarga; evidente pero, en muchas ocasiones, es justo lo que ocurre.

Reinicia el teléfono

Típica solución de informático pero muy útil en la inmensa mayoría de los casos.

Android es un sistema operativo cada vez más complejo y los teléfonos móviles cuentan con más y más elementos descargados y con más carga -valga la redundancia-, a sus espaldas.

Por este motivo, es posible que algo se desconfigure, que el teléfono no pueda cargar algunas apps o que la tienda se haya colgado.

Detén Google Play

Para hacer esto tendrás que:

  1. Entrar en los ajustes del teléfono.
  2. De ahí, ve a la sección de aplicaciones.
  3. Busca la tienda de Google y pulsa sobre ella.
  4. De las opciones disponibles, pulsa en «Forzar detención».
  5. Ahora ve a «Almacenamiento»:
  6. Aquí, borra los datos y la cachÉ de la app.

No te preocupes porque los datos volverán a descargarse conforme entres a la Google Play Store.

Actualiza la tienda

Lo último que se nos ocurre es que se haya actualizado la aplicación y que la versión que hay en tu teléfono sea incompatible con la nueva que se está utilizando. Habitualmente no es así pero es algo que podría suceder y, de hecho, sucede tanto con esta tienda de aplicaciones como con los demás softwares, ya sean de teléfono, de televisor o de ordenador.

En cualquier caso, lo que tendrás que hacer para conseguir el último update y solucionar errores de conexión de Google Play es:

  1. Entra en «Ajustes».
  2. Ahora ve hasta «Seguridad».
  3. Activa la casilla que indica «Orígenes desconocidos». De este modo, podrás instalar en tu télefono contenido que no sea de la Google Play Store.
  4. Entra AQUÍ.
  5. Echa un vistazo y descarga la última versión de la app para móvil (ojo con esto porque hay updates para diferentes plataformas).
  6. Pulsa sobre el fichero que descargues.
  7. Acepta cuando se te avise del inicio de la actualización.
Compartir