Análisis Honor 20: características, precio y disponibilidad

honor 20
honor 20

¿Has visto ya el Honor 20? ¿Te ha llamado la atención alguna de sus especificaciones? Hoy vamos a hacerle una buena revisión para ver qué ofrece.

Características del Honor 20

El nuevo Honor 20, de la submarca de Huawei, viene pisando muy fuerte en el mercado. Se trata de un dispositivo clasificado como gama media-alta que poco tiene que envidiar a teléfonos de tope de gamas.

Corazón

En la parte dedicada al procesador del Honor 20, la marca no ha escatimado en gastos. Se ha colocado un procesador Kirin 980, como el que montan los mejores modelos de Huawei.

Además, incluye 6 GB de RAM, lo que nos permite conseguir una buena fluidez que no encuentra problemas al ejecutar aplicaciones. También vemos una memoria interna de 128 GB.

Cámara

La cámara situada en la parte delantera tiene un sensor de 24 megapíxeles, con apertura focal de 2.0. Cuenta con una tecnología pixel-binning que permite fusionar píxeles, lo cual mejora las capturas en movimiento y da una sensación de mucha profundidad.

En la parte trasera incluye cuatro lentes diferentes. La más importante de todas tiene un sensor de 48 MP Sony IMX586 con una apertura focal de 1.8. Este incluye el algoritmo AIS que permite tomar fotos nítidas y bien iluminadas. También incluye una lente Súper Gran Angular de 117 grados y 16 MP con la que se pueden capturar gran cantidad de elementos dentro de una misma fotografía. Otra lente es la Súper Macro de 2 MP para poder tomar imágenes en tan solo 4 cm de distancia. Finalmente, hay que destacar un sensor ToF de 2 MP para poder medir la profundidad que tiene una escena.

Diseño

Uno de los detalles más impactantes de este móvil es, aunque parezca mentira, su diseño.

Tiene una pantalla muy amplia que se compacta perfectamente para aprovechar el espacio delantero. De hecho, no incluye notch. Sus dimensiones corresponden a 154.3 x 74 x 7.9 mm y el peso es de 174 gramos, lo que supone que hablemos de un móvil ultra compacto.

La parte trasera destaca por el color que la marca ha conseguido tanto en la versión azul como en la negra, ambas espectaculares, y su capacidad para reflejarse y obtener un brillo muy peculiar. Está hecho en plástico, por lo que con ello se evitan muchas roturas.

Pantalla

La pantalla no resulta especialmente interesante, pues ha conseguido copar un 84,5% de la superficie delantera. Posee un pequeño agujero en la parte frontal a modo de notch, pero sin causar tanto impacto en la visualización.

Se nota que han habido recortes en este aspecto para adecuarse al presupuesto pero la experiencia visual es bastante interesante, con un nivel de nitidez y de brillo más que acertado para una móvil de gama media-alta.

La resolución de la misma se puede modificar de HD+ a FullHD+ a conveniencia, siendo esta última la nativa. Pero, además, incluye un modo vívido que hace que la saturación de colores no sea tan monótona, como en el modo normal.

Batería, conectividad y más

En el apartado relativo al audio, este móvil no tiene nada demasiado destacable. El altavoz se encuentra en la parte inferior del teléfono, pegando a la zona de carga. No tiene conector minijack para auriculares, aunque sí que se puede conectar al puerto USB-C un adaptador para disponer de los mismos.

A nivel de batería, el Honor 20 posee 4000 mAh, una cantidad bastante interesante que, además, se puede cargar en muy poco tiempo.

En lo relativo a conectividad hay que destacar el Link Turbo, que es una solución de conectividad que utiliza la inteligencia artificial para que se pueda descargar al mismo tiempo con 4G y WiFi.

El lector de huellas está integrado en el botón de encendido lateral, por lo que las aplicaciones biométricas pueden llegar a ser algo más imprecisas. De hecho, el lector es tan sensible que el móvil puede desbloquearse incluso con el roce dentro del propio bolsillo.

Disponibilidad y precio del Honor 20

El teléfono está disponible desde inicios de año en las tiendas de telefonía habituales. Se puede adquirir por 549 euros recomendados.

Compartir