Cómo rootear el Samsung Galaxy S6 EDGE SM-G925T de T-mobile

cómo-rootear-el-Samsung-Galaxy-S6-EDGE-SM-G925T-de-T-mobile

Algunas razones en el mal funcionamiento de un móvil pueden llevar a que un usuario desee rootear su smartphone, es decir, a modificar una parte de la configuración del teléfono para ejercer un control total sobre él. Esto puede servir para cambiar parámetros que vienen por defecto con el teléfono. Hoy les traemos el tutorial con el paso a paso detallado sobre cómo rootear el Samsung Galaxy S6 EDGE SM-G925T de T-mobile. Es necesario aclarar que este es un proceso algo delicado y, si no se lleva a cabo correctamente, podría afectar al funcionamiento del terminal.

Antes de abordar el proceso deberás efectuar unas descargas, aquí dejamos los links para que las encuentres fácilmente:

Descarga Odin 3.10.6

Asimismo, necesitarás descargar los siguientes archivos:

Ahora sí, comencemos. Sigue las siguientes 14 instrucciones con exactitud para efectuar el rooteo.

  1. Descarga Odin 3.10.6, Aou kernel, TWRP recovery y SuperSU v2.49 de la lista que exhibimos arriba. Ahora, transfiere el zip al almacenamiento de tu teléfono (storage) y mantén el resto de los archivos en tu computadora.
  2. Descarga el bin, también en los enlaces de arriba. Estos links corresponden sólo al rooteo del Samsung Galaxy S6 EDGE SM-G925T, si deseas hacerlo con otro modelo de móvil los archivos deberán ser específicos de él.
  3. Abre el Odin 3.10.6 en tu computadora.
  4. En este momento, tendrás que iniciar el Modo descarga (o Download mode) en tu T-Mobile. Detallamos los pasos para hacer esto:
    1. Apaga tu móvil.
    2. Mantén apretados los botones de Home + Encendido + Volumen abajo, los tres simultáneamente por unos segundos hasta que en la pantalla aparezca una advertencia.
    3. Ahora presiona el botón de Volumen arriba en esa pantalla de advertencia para aceptar e iniciar en el Modo descarga (Download mode).
  5. Una vez en el Modo Descarga, conéctalo a la computadora por medio de un cable USB. Como ya habías abierto el Odin en tu PC, al conectar el cable el programa solo deberá reconocer al teléfono, tras lo cual se mostrará un mensaje que dirá “Added!!”, o sea que el móvil ha sido agregado.
  6. Ahora, en la ventana de Odin, haz click en el botón BL y selecciona el archivo bin que descargaste previamente (en el paso 2). ¡Importante! No debes tocar ninguna de las otras opciones en la pantalla. Solamente conecta, como ya dijimos, tu Samsung Galaxy S6 EDGE y selecciona el archivo sboot en la pestaña BL, para continuar adecuadamente con el proceso.
  7. Cliquea el botón Start en Odin y espera que el proceso termine. Una vez que haya finalizado satisfactoriamente, verás un mensaje en la pantalla de Odin y tu móvil se reiniciará automáticamente. Ahora puedes cerrar Odin.
  8. Una vez que el teléfono inició, necesitarás apagarlo y acceder nuevamente al Modo descarga (Download mode), como lo explicamos en el paso 4.
  9. Ejecuta nuevamente Odin 3.10.6. Esta vez deberás pulsar el botón de AP y seleccionar el archivo Aou kernel .tar que ya tenías descargado en el paso 1. Otra vez, recuerda no tocar ninguna otra opción en la pantalla.
  10. Cliquea el botón Start en Odin. Cuando el programa haya culminado el proceso, de nuevo tu dispositivo se reiniciará automáticamente. Cierra Odin.
  11. Una vez más, deberás reiniciar tu móvil para acceder al Modo descarga (Download mode), tal como lo detalla el paso 4. Luego, deberás iniciar el archivo TWRP recovery .tar, de la misma forma que lo hiciste con el Aou kernel, en el paso 9.
  12. Inicia el TWRP Recovery de la siguiente manera:
    1. Apaga tu teléfono móvil.
    2. Mantén apretados los botones de Home + Encendido + Volumen arriba por unos segundos hasta que veas que el logo de Samsung Galaxy en su pantalla. En ese momento puedes soltar los botones e iniciar el TWRP recovery.
  13. Ya en el TWRP recovery, deberás iniciar el archivo SuperSU v2.49 .zip que descargaste en el primer paso, desde nuestra lista de enlaces. En caso de que no pudieras iniciar el SuperSU v2.49 por medio del TWRP, tal vez funcione si lo tomas desde la Play Store, te dejamos el link para eso aquí.
  14. Por último, reincia tu teléfono.

Aquí termina el proceso para rootear el Samsung Galaxy S6 EDGE SM-G925T de T-mobile. Recuerda que en Movical podemos ayudarte con cualquiera de tus dudas. Y ofrecemos los servicios de liberación, reseteo o reparación para tu smartphone. ¡Hasta pronto!

Compartir