Reparar la batería del Mac
Pantalla de Mac

La de cómo reparar la batería del Mac es una pregunta que se plantean muchas personas. En base al desconocimiento muchas personas que acuden a alguna tienda no oficial de Apple, terminan pagando mucho más. Te explicamos cómo funciona.

No siempre se trata de una avería

A veces damos por sentado que es posible reparar la batería del Mac, pero cierto es que en ocasiones no lo es. En tal caso, habría que cambiarla. ¿El problema? En realidad, hay más de uno.

  • Si tu Mac está en garantía y es manipulado por otra persona para intentar arreglarlo, por barato que sea lo que te cobre, terminarás perdiendo la garantía. Y esa garantía es la única que puede respaldar la inversión que has hecho en tu equipo.
  • Si hay que reparar la batería del Mac, cualquier servicio técnico que no sea oficial, puede utilizar cualquier material que no esté hecho exactamente para tu equipo y a la larga lo termine dañando.
  • Si el que te lo arregla es un conocido entendido, ojo, antes de dejar en sus manos el Mac, asegúrate que se hará cargo del arreglo, si no lo logra é, o del importe que te cueste comprar un equipo nuevo si se rompe completamente.

¿Y si es una avería?

La cosa ahí se pone un pelín más peliaguda, claro. Las averías requieren de manos expertas y de piezas concretas, por lo que nos encontramos con los mismos problemas anteriores.

  • Si manipula tu Mac otra persona pierdes la garantía
  • Se corre el riesgo de usar piezas que acorten la vida útil del terminal
  • También nos arriesgamos a la rotura total del equipo, lo que aún encarecerá más el coste del arreglo inicial.

Cómo reparar la batería del Mac en una tienda oficial si no tengo mucho dinero 

Este es un punto en el que tenemos que cambiar la mentalidad pues las opciones que tenemos como usuarios de Mac, son muchas más de las que imaginamos. Es cierto que existe la fama de que las Apple Store son las más caras. Pero no olvidemos que ofrecen un servicio exquisito y personalizado.

Si tu Mac está en garantía (y tiene dos) no tienes nada de lo que preocuparte. Existen servicios oficiales que pueden ofrecerte precios o condiciones más flexibles y económicas. Eso sí, asegúrate de que sean Servicio Técnico Oficial de Apple.

Si te interesa alguno y tienes dudas, pregúntanos. Somos expertos en asistencia informática e incluso la ofrecemos a domicilio.