Cómo navegar de forma privada en Android

e061c124ef5a9b690590c18268007358

 

 

No nos debería resultar raro el título de este post. Aunque la mayoría de las personas no compartamos el teléfono con nadie, hay parejas u hogares en los que sí se hace así que en estos casos no es de extrañar que las personas se pregunten cómo navegar de forma privada en Android. Si es tu caso, a continuación te contamos cómo hacerlo y si no lo necesitas especialmente, de igual manera te resultará útil tener la información a mano para el día en que puedas requerir navegar sin dejar rastro.

Navegar de forma privada en Android es más que posible, de hecho, podemos hacerlo a través de un tipo de navegación que se llama ‘modo incógnito’. Estos son los pasos que debes seguir para poder navegar de esta manera y evitar dejar rastro en Internet.

Para empezar, tendrás que acceder a tu navegador habitual y acceder al menú de opciones. Generalmente está señalizado con tres puntos y se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Ya los pasos a seguir hasta llegar a la opción de ‘Pestaña privada’ o ‘Pestaña de incógnito’ como suele ser llamada, dependerá mucho del navegador que usemos. Nosotros lo haremos suponiendo que tengas Chrome, un navegador que con toda probabilidad tendrás en tu móvil si tienes un Android.

Ahora bien, abres Chrome, despliegas el menú tocando en los tres puntos que hemos comentado y le das a la primera opción que es ‘Nueva pestaña incógnito’. Una vez que hayas seleccionado esta opción se te abrirá una pestaña nueva en la que puedes navegar de forma privada.

Pero no es lo único que vas a necesitar hacer para navegar de forma privada en Android. El modo incógnito es útil de cara a la web pero de cara a las personas que pueden ver tu móvil esto no es suficiente. Para mantener tu privacidad debes borrar el historial del navegador.

Siguiendo con el ejemplo de Chrome, para hacerlo debes pulsar en el icono de los tres puntos para abrir el menú, pulsar en ‘Ajustes’ y luego en ‘Privacidad’. Al final de la pantalla veremos una opción llamada ‘Borrar datos de navegación’. Selecciona los datos que quieras borrar y dale a ‘Eliminar’. En cuanto hayas hecho esto podrás estar totalmente seguro de que no habrás dejado ningún rastro con tu navegación.

Compartir