¿Cómo liberar un celular Telcel?

liberar un celular TelCel¿Necesitas liberar un celular Telcel? ¿Estás buscando información y no das con la manera de hacerlo gratuitamente y sin quebraderos de cabeza?

Para que los derechos de los consumidores queden protegidos, desde hace algunos años, las compañías tienen la obligación de, siempre que esté en su mano, ofrecer a los clientes las herramientas necesarias para que puedan utilizar libremente los equipos obtenidos de la operadora en cuestión.

Cuando estableces un contrato con cualquier compañía, esta acostumbra a dártelo bloqueado, es decir, sin liberar. Sin embargo, una vez cumples con lo firmado, el equipo pasa a ser de tu propiedad y se considera abusivo que se te obligue a seguir utilizándolo con el operador en cuestión.

Por este motivo, desde el año 2015 esto está prohibido por ley y cada empresa debe ofrecer al usuario una manera de liberar el celular o cualquier otro aparato.

Nosotros vamos a ver cómo hacerlo con celulares Telcel pero saber que es algo que aplica a cualquier compañía y a todos los equipos con los que te agasajan para cerrar un contrato.

Cómo liberar un equipo Telcel por código

Te dejamos con un tutorial que te va a permitir liberar un celular Telcel en la mayoría de los casos de manera totalmente gratuita. De no poder, te dejamos también una solución rápida y sencilla por si la compañía no pudiese hacerse cargo.

Tutorial para liberar celulares Telcel GRATIS acudiendo a la propia compañía

La primera opción es acudir a la propia compañía que, como hemos visto, debe hacer lo necesario para que puedas conseguir tener un teléfono móvil libre que en su momento te proporcionó como propio.

Esta operada nos ofrece, desde el año 2014, una herramienta propia de desbloqueo con la cual trabajar en sus dispositivos móviles.

  1. Entra en el sitio Telcel para conocer si tu celular se corresponde con los que ya ha habilitado para poder ser desbloqueados en línea. Pulsa AQUÍ.
    1. Baja hasta el desplegable de «Marca».
    2. Pincha donde dice «Selecciona».
    3. Escoge la marca de tu dispositivo.
    4. Ahora haz lo propio en el desplegable de «Modelo». En ocasiones el desplegable mostrará modelo a modelo todos los de la marca, en otros, habrá que pulsar, simplemente, en «Todos los modelos».
    5. Verifica que no eres un robot ticando el recuadro inferior donde lo indica.
    6. Pulsa sobre consultar.
  2. Cuando hagas esto pueden ocurrir dos cosas. Bajo el botón de consulta aparecerá uno de estos dos mensajes:
    1. «Tu equipo se desbloquea mediante la introducción de un código». Si es tu caso, tendrás que:
      1. Ir al recuadro «Número de teléfono».
      2. Ingresar aquí tu número de teléfono asociado al dispositivo (en el momento en que lo obtuviste).
      3. Ir al recuadro «IMEI».
      4. Introducir el código IMEI del dispositivo, que es único. Lo puedes encontrar en la batería, en la tapa, en el menú de «Ajustes» o en el propio libreto del teléfono. Otra opción es teclear *#06# y llamar para que se te dé.
      5. Pulsar en «Consultar.» Obtendrás el código necesario.
      6. Ahora es necesario que apagues el dispositivo.
      7. Introduce la SIM de tu nueva compañía.
      8. Enciende el celular.
      9. Directamente tendrás el espacio para ingresar dicho código.
    2. «Lo sentimos, el equipo no puede ser desbloqueado». Se te dará, además, una explicación en la que se indica por qué el procedimiento no es posible.
      • En este caso, habrá que buscar otra solución.

Cómo conseguir el código SIM lock de desbloqueo de Telcel con Movical.Net

En caso de no haber podido acordar una solución con la marca, puedes optar por hacerte con un código SIM lock de desbloqueo. De este modo, podrás liberar un celular Telcel en mucho menos tiempo del que te ofrece la operadora.

Esto es tan sencillo como pinchar en Desbloquear TELCEL e indicar cual es el modelo de celular. Generaremos para ti el código de desbloqueo necesario. De este modo, podrás sentirte libre de introducir y usar en él tarjetas SIM de cualquier otra compañía, ya sea nacional o internacional.

Compartir