El giroscopio es una parte importante en el móvil, no imprescindible, pero su ausencia se nota y mucho. En este artículo vamos a enseñarte cómo habilitar el giroscopio en Huawei.

Cómo habilitar el giroscopio en Huawei

¿Qué es el giroscopio?

Para los que no lo tengan muy claro, el giroscopio es una herramienta que permite que el móvil se sitúe en el espacio. Es un componente electrónico que viene equipado con varios elementos como un brazo o varios que se mantienen en constante vibración, un brazo de detección, un estátor central fijo al que van conectados todos estos brazos y sensores que son capaces de detectar el movimiento según las fuerzas de Coriolis.

Todo esto suena muy complejo, y en cierta parte lo es, pero es muy útil para ofrecernos una experiencia de uso óptima. El giroscopio o giróscopo detecta en qué posición se encuentra el móvil para ofrecernos la mejor orientación del contenido en pantalla. Esto también lo hacen los acelerómetros solo que el giroscopio también permite calcular la posición en el espacio, lo que ya nos habla de otras funcionalidades. Una de ellas, ver imágenes y vídeos en 360 grados.

Para saber si tienes giroscopio, basta con que mires en las especificaciones técnicas de tu móvil. Hoy en día prácticamente todos los fabricantes lo incluyen en sus terminales, excepto Huawei.

¿Cómo habilitar el giroscopio en Huawei?

Puesto que el giroscopio es un elemento de hardware, si no lo tienes no vas a poder introducirlo. Pero lo que sí puedes hacer es emular uno en tu smartphone de manera que puedas disfrutar de sus posibilidades.

El método que vamos a compartir contigo fue probado en un Huawei GX8, si bien es muy posible que funcione en otros terminales del fabricante.

Antes de proceder a realizarlo, debes tener permisos de root en tu terminal, de lo contrario será imposible llevarlo a cabo. Otra opción para habilitar el giroscopio en Huawei es cambiar la ROM del smartphone.

  1. Si ya tienes el bootloader desbloqueado y tienes permisos de administrador total del dispositivo, procede a descargar este archivo y guardarlo en la memoria de tu terminal.

Si la descarga no te funciona, abre un archivo de texto con el bloc de notas e introduce lo siguiente:

<?xml version=”1.0″ encoding=”utf-8″?>

<permissions>

<feature name=”android.hardware.sensor.gyroscope” />

</permissions>

  1. Guárdalo e introdúcelo en la memoria interna de tu dispositivo. Este mismo es el archivo que vas a necesitar para habilitar el giroscopio en Huawei.
  2. Copia el archivo en las carpetas internas de Android. Usa un explorador de archivos para llegar a esta ruta: /system/etc/permissions y móntalo con permisos de escritura pulsando el botón Montar R/W o el equivalente, dependiendo del programa que utilices.
  3. Pega allí el archivo.
  4. Abre la ventana ‘Permisos’ del archivo y cambia los que tiene por rw-r-r-(644)
  5. Reinicia tu smartphone y ya podrás utilizar el giroscopio en Huawei.
  6. Para asegurarte de que el proceso se ha hecho correctamente, descarga y ejecuta la aplicación Sensor Box. Debes fijarte que el giroscopio no aparezca en rojo lo que indicaría que todo ha salido correctamente.

Ahora ya puedes ejecutar y disfrutar aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual como Pokemon Go. Sin embargo, Play Store, por el modelo de tu móvil, puede identificar que estas aplicaciones no son compatibles con tu terminal y no te deje descargarlas. Si te ocurre, recurre a tiendas alternativas como Aptoide o Amazon App Store.