¿Cómo grabar llamadas en Android?

grabar llamadas en Android

Es muy probable que en muchas ocasiones hayas pensado en que deberías de haber grabado una conversación mantenida por teléfono para tener pruebas de que se había producido y de lo que en ella se había dicho. En España existe una delgada línea que indica si es legal o no llevar a cabo este procedimiento a la hora de usarlo como prueba en un juicio. Pero de todas maneras, el simple gesto de llevarlo a cabo no suele estar bien visto. Pero, en cualquier caso, ¿sabrías cómo grabar llamadas en Android?

Aplicaciones para grabar las llamadas en Android

Las aplicaciones creadas por terceros pueden ayudarnos a grabar las llamadas en el momento que lo necesitemos. La calidad de las mismas depende tanto del modelo del dispositivo como de la app en sí. Ello se debe a que hay que considerar aspectos como el altavoz, el micrófono, el lugar desde donde se hace el recording, etc.

Grabar llamadas en Android con ACR

ACR es la aplicación por excelencia que se puede utilizar para llevar a cabo esta grabación que tan bien te puede venir.

Se pueden hacer recordings tanto de forma manual como automáticamente. De esta manera, siempre podremos tener a mano las conversaciones que nos interesan, ¡por si se nos olvida darle al REC!

Esta aplicación, además, tienes otras funciones muy interesantes. Por ejemplo, permite borrar todas las grabaciones que no hayamos marcado como importantes (lo que supone, lógicamente, que podamos hacer este tipo de distinción), permite proteger utilizando contraseña aquellas conversaciones que deseemos y, además, permite subir archivos a la nube o marcar un contacto como obligatorio para grabar siempre sus conversaciones, de manera que resulta bastante completa.

En el momento en que nos hayamos descargado la aplicación, tendremos que seguir los siguientes pasos para poder llegar a grabar una llamada que nos interese.

  1. Ejecutar la aplicación que hayamos descargado en Android.
  2. Aceptar las condiciones de uso y los permisos necesarios, tanto para el micrófono como para utilizar la aplicación de manera segura.
  3. En la pantalla principal de la aplicación aparece preconfigurada la opción de que se deben grabar todas las llamadas. Pero como esto no es siempre operativo, configuraremos solamente aquellas llamadas que consideremos necesarias.
  4. De esta manera, en el momento en que se emite o se recibe una llamada que cumpla con los parámetros indicados, esta será grabada en el terminal y podremos acceder a ella siempre que lo necesitemos.

Call Recorder: interesante aplicación para grabar llamadas en Android

Esta aplicación se puede utilizar en el caso de que necesitemos grabar llamadas que no tengan ningún tipo de limitación en tiempo.

Lo más interesante, quizás, de Call Recorder es que las grabaciones se almacenan en referencia al contacto que correspondan.

Para poder utilizar dicha aplicación, es necesario elegir el tema que le interese a cada usuario, lo que activará por defecto unas opciones u otras. Además, tenemos disponible el seleccionar la opción de guardar en la nube si nos parece interesante. Para poder llevarlo a cabo es necesario dar permiso a la aplicación, como es lógico.

Accediendo al apartado de configuración, descubrimos que se pueden activar o desactivar las grabaciones de las llamadas. Además, se creará un formato de guardado de llamadas. El programa por defecto tiene activa la opción de grabar todas las conversaciones. Por este motivo, cada vez que hagamos una llamada o la recibamos, se va a quedar registrada y, en el caso de que la necesitemos, podremos escucharla sin problemas.

Existen una gran cantidad de aplicaciones que se pueden utilizar con el fin de grabar todas las llamadas que emite o recibe un teléfono. Pero las dos que hemos mencionado anteriormente, ACR y Call Recorder, se encuentran en las primeras posiciones de la Play Store.

Se nos ha olvidado indicar que son programas que se pueden utilizar de manera gratuita en el caso de que se adapten a los que estamos buscando. Sin embargo, puede ser recomendable pagar la versión premium, porque incluye algunas característica o desbloquea funciones que pueden ser muy interesantes para el usuario. Anímate a grabar tus llamadas con estas sencillas aplicaciones.

Compartir