Cómo borrar el historial de Google desde Android

La privacidad es un valor muy importante hoy en día. Necesitamos Internet para realizar nuestro trabajo, estudio, compras, transacciones bancarias… Toda esa información queda registrada en nuestro móvil suponiendo una gran vulnerabilidad. Por esa razón, es bueno aprender a borrar el historial de Google desde Android.

Cómo borrar el historial de Google desde Android

Borrar el historial de Google desde Android con Google My activity

Como ya hemos comentado, toda la información que realizamos en nuestro dispositivo móvil queda guardada. Más concretamente, si tenemos un dispositivo Android, es guardada por Google.

Para facilitarnos la tarea de borrar el historial de Google desde Android, los de Mountain View han puesto a nuestra disposición una página web llamada Mi Actividad.

¿Ya estás en la página? Bien, desplázate hacia abajo para ver todos los detalles de nuestra actividad. Te sorprenderá la cantidad de datos que verás almacenados.

Tienes varias opciones, puedes borrar los registros que te interesen de manera individual o puedes borrar toda la información junta. También puedes borrar el historial de Google desde Android por periodos concretos. Para ello, pulsa el botón de los tres puntos y selecciona ‘Eliminar actividad por’.

Para que te hagas una idea, esta opción te permitirá borrar datos por periodos de un día, de una semana, de un mes, etc. También puedes elegir si borrar el historial completo de una aplicación sola (por ejemplo, YouTube) o de todas.

Para borrar todo el historial completo de actividad guardada en todas las aplicaciones y servicios de Google debemos seleccionar la opción ‘Todo el periodo’ y también la opción ‘Todos los productos’.

Cuando hayamos hecho la selección que nos interesa, pulsa el botón ‘Eliminar’ que aparece en la parte inferior de la pantalla. Podrás ver que te aparecen varios avisos. Dale a ‘Aceptar’, ‘Eliminar’ o lo que corresponda y ya habrás hecho tu limpieza.

Recuerda que vamos a necesitar hacer este proceso varias veces, tantas como creamos necesarias, porque a partir de borrar este historial, el registro se empieza a crear de nuevo.

Puedes programarte una tarea cada cierto tiempo y así mantener siempre tu historial vacío y, por tanto, tu privacidad más controlada.

 

Compartir