Cómo aprovechar al máximo los comandos de voz de Google

Cómo-aprovechar-al-máximo-los-comandos-de-voz-de-Google

Entre las nuevas posibilidades que van apareciendo para interactuar con nuestro smartphone, los comandos de voz han tomado bastante fama. Lo cierto es que, si bien muchos lo ven como algo de otro mundo, es una función que nos permite operar de forma más rápida y práctica, además de que implica mayor seguridad. Hoy veremos cómo aprovechar al máximo los comandos de voz de Google para que no te pierdas ninguna función.

El procedimiento para los comandos de voz está especialmente simplificado con el objetivo primordial de facilitar la experiencia de uso general de todos los equipos. Para dar órdenes al teléfono sólo necesitarás decirle “Ok Google” desde la pantalla de su aplicación. Con solo entrar a la aplicación de Google y abrir la pestaña de la esquina superior derecha podremos configurar la frase que el terminal ha de detectar. Asimismo, entre los Ajustes podemos indicar que las órdenes por comando de voz sean registradas desde cualquier pantalla.

Perfecto, hasta aquí has activado la función y la aplicación. Ahora llega la parte más interesante que es cómo aprovechar al máximo los comandos de voz de Google. Uno de los usos más comunes es el del Whatsapp, con el cual podremos grabar audios y dictar, si es que necesitamos enviar los mensajes por escrito. Es decir, podemos tomar nuestro teléfono, decir “Ok Google” y a continuación “envía Hola por Whatsapp a Miguel” (cuyo número se encuentra entre los contactos dentro del móvil). Para este momento, el teléfono anotará el mensaje registrado y nos pedirá una confirmación antes de ser enviado al correspondiente destinatario.

Otra de las grandes funciones que los usuarios utilizan con frecuencia es el calendario. Con los comandos de voz podremos crear y guardar eventos en nuestros días. Con decir “Ok, Google. Reunirme con Pedro mañana a las 9”, el smartphone pedirá una confirmación que corrobore el registro de lengua hablada y recién allí guardará la información en el calendario.

Terminando, también podemos solicitar “Ok, Google. Busca música para una fiesta de cumpleaños” o bien “Ok, Google. Quiero escuchar música de Bach”. También podemos realizar búsquedas en el navegador, abrir diversas aplicaciones, activar o desactivar la alarma diciendo “Ok, Google. Despiértame a las ocho” o “Activar alarma dentro de 10 minutos”.

Simplemente increíble, ¿no te parece?

Compartir