Características de las ROM personalizadas que nos gustaría ver en Android Stock

Características de las ROM personalizadas que nos gustaría ver en Android Stock

En otras ocasiones hemos hablado sobre las mejores ROM personalizadas de Android y conocernos de sobra las características del sistema operativo de Google. Esta vez hemos creado una lista con las características de las ROM personalizadas que, a nuestro parecer, deberían estar en la versión stock de Android.

Cuatro características de las ROM personalizadas que nos gustaría ver en Android Stock

Las siguientes son las cuatro principales características de las ROM personalizadas  que creemos que potenciarían y mejorarían notablemente el rendimiento y posibilidades de la versión Stock de Android. Echa un vistazo y nos cuentas tu opinión:

Eliminar el bloatware

El bloatware es un problema que se encuentra presente incluso en la versión Stock de Android: no todos los usuarios utilizan apps como Google Play Music o Google Kiosko y no sería mala idea poder eliminarlas fácilmente. El problema es mayor aún en algunas capas de personalización como la de Samsung, que incluyen aún más aplicaciones preinstaladas de las que es imposible deshacerse sin rootear el móvil.

Gestor de temas avanzado

El gestor de temas Substratum puede instalarse en cualquier móvil root o ROM personalizada y permite modificar a gusto cualquier parte de la interfaz de Android. Sin duda habría más de uno que agradecería la posibilidad de modificar el escritorio o aplicar temas a las aplicaciones, entre otras cosas, en la versión básica de Android.

Automatización de procesos

Aplicaciones como MacroDroid permiten a los usuarios root automatizar funciones como la conexión a Wi-Fi, cambio en el perfil y muchas otras cosas según los horarios o distintos disparadores personalizados. Esta característica  simplificaría notablemente las cosas a los usuarios de Android: imagina que tu móvil silencia automáticamente las notificaciones al entrar al trabajo, enciende y apaga la conectividad Wi-Fi en forma automática en los horarios que llegas o sales de casa y actualiza las aplicaciones mientras se encuentra conectado al cable de carga. ¡Seguramente encontrarás muchas otras aplicaciones!

Facilitar la instalación de ZIPs desde el Recovery

El Recovery, a pesar de no ser la partición principal que iniciamos normalmente, es parte del sistema operativo de Google. Sería bueno que se facilitara el proceso de flasheo de archivos ZIP a través del mismo para que los usuarios algo avanzados puedan aplicar fixes y potenciar el dispositivo más fácilmente.

Sabemos que ya se encuentra disponible la versión de prueba del nuevo Android O con muchas características extra, sobre todo a nivel de personalización, pero pensamos que estas cuatro características de las ROM personalizadas y móviles root le darían un plus adicional. ¿Tienes algo para añadir a la lista? ¡Los comentarios son bienvenidos!

Compartir