Características del Alcatel U5 HD, un gama baja de buen rendimiento

Alcatel U5 HD

Si estas pensando comprar un móvil económico y de buen rendimiento, no dejes de prestar atención las características del Alcatel U5 HD lanzado en el mes de Agosto. Este móvil de gama baja se destaca por su excelente relación precio-calidad, una característica con la que pretende sobresalir en el sector. ¡Quédate a conocer uno de los últimos terminales de Alcatel!

Diseño moderno

El Alacet U5 HD tiene un diseño moderno y elegante, con un cuerpo compacto, los bordes bien redondeamos y una tapa trasera texturizada para ofrecer un mejor agarre. Los colores disponibles son negro y blanco.

Pantalla

Este modelo de Alcatel está equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas y tecnología táctil on-cell. Ofrece una resolución HD de 1280×720 píxeles, lo que se traduce en imágenes nítidas y de gran luminosidad (por supuesto, dentro de las posibilidades de la gama).

Cámara

La cámara del Alcatel U5 HD es otro de los aspectos a destacar: la cámara principal cuenta con un sensor de 8 MP interpolado a 13 MP (la calidad de la imagen se aumenta por software), autoenfoque y FlashLED.

Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 MP interpolado a 8 MP con Flash LED, lo que permite obtener excelentes selfies aún en ambientes con poca luz.

Memoria

El apartado de memoria del Alcatel U5 HD es uno de los puntos más bajos del móvil, ya que ofrece solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno (con solo 3GB disponibles para el usuario). Por suerte, la memoria de almacenamiento puede ampliarse hasta 128 GB por medio de tarjetas MicroSD.

Procesador

El nuevo integrante de la familia Alcatel se encuentra equipado con un SoC MediaTek MT6737 con un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.1 GHz y una GPU de mediano rendimiento que ayuda a acelerar un poco la carga del dispositivo y otorga mayor potencia para el procesamiento gráfico.

Sistema Operativo

Este terminal corre el sistema operativo Android 7.0 Nougat y posiblemente sea actualizable a la última versión disponible en el mercado.

Batería

La batería, si bien no es un de las mejores que se encuentran en el mercado, no está nada mal para el sector: cuenta con una batería de ion de litio de 2200mAh. Con esta capacidad de carga, el móvil es capaz de ofrecer la autonomía necesaria para el uso diario (alcanza hasta 200 horas en reposo y 5 horas en conversación o uso intensivo).

Precio

Este terminal se puede conseguir en el mercado por un precio bastante acotado está disponible desde los 101 Euros en adelante, dependiendo la compañía. Así, se convierte en una buena alternativa para quienes buscan un equipo económico y capaz de ofrecer las prestaciones básicas de un móvil actual.

Conectividad y otros aspectos

El Alcatel U5 HD cuenta con conectividad 4G LTE Cat 4 ofreciendo velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. También posee WiFi, Bluethooth y USB, mediante los cuales podrás conectarte con otros dispositivos de manera súper sencilla.

Ahora que conoces el Alcatel U5 HD, te invitamos a compararlo con otros móviles de gama baja utilizando el comparador de Movical. Tampoco olvides visitar el blog de vez en cuando, allí podrás encontrarás todo tipo de artículos relacionados al mundo móvil y el SO de Google: aprenderás cómo rootear tu Android, instalar una ROM personalizada y muchas cosas más.

No te vayas sin dejar tu opinión en los comentarios ¿qué te ha parecido el nuevo móvil de Alcatel?, ¿crees que será uno de los mejores móviles de gama baja lanzados en 2017?

Compartir