Apple se suma a la lucha contra el SIDA con el iPhone Red

Apple se suma a la lucha contra el SIDA con el lanzamiento de iPhone Red

Siete meses después del lanzamiento del iPhone 7, Apple lanza una nueva versión en un llamativo color rojo. Aquí te contamos los motivos, detalles y todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone Red, ¡quédate a conocerlo!

¿Por qué rojo?

El motivo del lanzamiento de este nuevo modelo y la selección del color rojo es la colaboración con la agrupación “Red”. Se trata de una organización caritativa dedicada a la lucha contra el SIDA fundada por Bono (vocalista de U2) y Bobby Shriver.

Parte de la recaudación de la venta del iPhone 7 Red será destinada a dicha organización, que lo donará al Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA. “Cada compra es un paso más hacia una generación libre de SIDA”, son las palabras con las que la compañía recibe a los visitantes en el sitio oficial en español.

En China no se llamará iPhone Red

A diferencia de lo que sucede en el resto del mundo, Apple no anuncia su nuevo dispositivo en la red oficial de China como iPhone Red ni menciona la agrupación o causa de su aparición. En casi todas las regiones de China, excepto Taiwán, el iPhone Red será solo otro color de los disponibles en el abanico de opciones de la compañía.

Aunque la compañía estadounidense no ha realzado declaraciones al respecto, suponemos que estas diferencias pueden deberse a que el SIDA aún es un tema Tabú en casi todo China. Así, Apple ha optado por no herir sensibilidades y sumar el color como uno más de la lista. De todos modos, los resultados han sido excelentes, con una muy buena recepción en un país donde iPhone es un producto de gran prestigio.

Características técnicas

El iPhone Red Special Edition se encuentra disponible en las versiones de 128 y 256 GB, uniéndose a los colores negro, negro brillante, plata, oro y “Rose Gold” del iPhone 7 y 7 Plus. Aquí tienes un resumen de sus características:

  • Procesador A10 Fusion
  • Memoria interna de 128 y 256 GB
  • 2 y 3 GB de memoria RAM
  • Pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas
  • Cámara principal dual de 12 megapíxeles y frontal de 7 megapíxeles
  • Sensor de huellas dactilares
  • LTE, Wi-Fi, iBeacon, GLONASS / GPS, brújula digital
  • Autonomía de hasta 14 horas en conversación y 10 días en reposo
  • Resistencia al agua y polvo IP 67

Ahora que conoces todo sobre el nuevo iPhone Red y el motivo de su lanzamiento, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿qué te ha parecido el iPhone Red?, ¿te gusta el nuevo color de Apple?

Compartir