Análisis del Alcatel Shine Lite

Análisis del Alcatel Shine Lite

El último modelo de Alcatel, que ofrece excelentes prestaciones y diseño Premium para los usuarios de la gama media baja, ya llegó al mercado español. Hoy te ofrecemos un análisis detallado de sus características principales. ¿Quieres conocer el Alcatel Shine Lite?

Diseño Premium

El Alcatel Shine Lite cuenta con un diseño sofisticado y elegante: las partes trasera y delantera estás fabricadas en cristal, combinando con un marco metálico en los laterales. Sus medidas son de 141,5 x71,2 x 7,45 mm, resultando un equipo súper delgado y con un tamaño bastante cómodo tanto a la mano como a la hora de llevarlo en los bolsillos. Se encuentra disponible en los colores blanco, negro y dorado.

En la parte frontal del equipo podemos encontrar una pantalla de 5 pulgadas con la cámara frontal en la sección superior y los botones de navegación por debajo. Todo está protegido y unificado por un acabado de cristal 2.5D. Alcanzan a distinguirse las líneas de color de los bordes metálicos.

La parte trasera del móvil es completamente lisa y de color uniforme, también con acabado de cristal. Muestra la cámara principal con su correspondiente Flash LED en la esquina superior izquierda, el sensor de huellas dactilares y el logotipo de la marca en el centro y el nombre del modelo “Shine” en la sección inferior.

Especificaciones del Alcatel Shine Lite

El Alcatel Shine Lite ofrece unas excelentes prestaciones para un precio súper ajustado, como veremos más adelante. Este móvil, can sus características Premium, se ubica en la gama media baja con las siguientes especificaciones técnicas:

Procesador

El último modelo de Alcatel cuenta con la potencia de un procesador Mediatek MT6737 con cuatro núcleos Cortex A53 de 64 bits y una frecuencia de reloj de hasta 1,3 GHz. La GPU Mali T720 MP2 integrada en el SoC es la encargada de asegurar una buena experiencia gráfica. Este procesador ya lo hemos visto en otros equipos “low cost”, como el Wolder Wiam 34, brindando una experiencia fluida con especificaciones de hardware similares.

Memoria

Una memoria RAM de 2 GB es acorde al sector y promete colaborar con la fluidez del equipo. En cuanta al espacio de almacenamiento, 16 GB de memoria interna y la capacidad de agregar una tarjeta Micro SD seguramente serán más que suficientes.

Pantalla

El Alcatel Shine Lite cuenta con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 294 ppp. Este panel ofrece una buena visualización dentro de la gama de entrada o media baja al mismo tiempo que permite un buen desempeño del procesador, sin consumir demasiados recursos gráficos. Además, se encuentra protegido por un cristal Dragontail 2.5D.

Cámaras

La cámara frontal del nuevo equipo de Alcatel para el mercado español es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, Flash LED Dual Tone, autoenfoque y la capacidad de grabar vídeos en HD. La cámara frontal, por su parte, se queda en 5 megapíxeles y también cuenta con Flash LED, además de varios modos de selfie para los fanáticos de las redes sociales.

Conectividad

El Alcatel Shine Lite, además de ser completamente compatible con las redes 4G disponibles en territorio español,  posee conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, Micro USB, GPS y sensor de huellas dactilares. Es uno de los pocos móviles con sensor de huellas en la gama de entrada y saca bastante provecho para funciones de seguridad y accesos directos, permitiendo almacenar y configurar hasta cinco huellas diferentes.

Batería

Posee una capacidad de carga de 2460 mAh y no es extraíble, por lo que deberá recurrir a un técnico para realizar el recambio. Teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y consumo del procesador, esta batería no debería tener inconvenientes para ofrecer la autonomía necesaria para el uso diario.

Sistema operativo

El último modelo de Alcatel utilizará el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, la versión más difundida hasta el momento del SO de Google. No posee ninguna capa de personalización, una buena noticia para los usuarios acostumbrados a Android crudo.

 Precio y disponibilidad

Como mocionamos al principio del artículo, este móvil ya se encuentra disponible en el mercado español, así que no tendrás problemas para conseguirlo antes de las fiestas. En cuanto al precio, es uno de sus grandes atractivos: puedes conseguirlo rondando los 200 Euros. Con un costo reducido y especificaciones más que dignas para la gama media baja y de entrada, este smartphone de Alcatel es una muy buena opción para usuarios no muy exigentes o que se están iniciando en el mundo móvil.

Esperamos que este análisis intensivo de las características del Alcatel Shine Lite te resulte de utilidad para elegir tu próximo móvil. Te recordamos que puedes utilizar el comparador de Movical para enfrentar todo tipo de equipos de diferentes marcas y sectores y tomar una buena decisión.

Como siempre, nos despedimos invitándote a dejar un comentario a la comunidad: ¿te parece una buena opción como primer móvil?, ¿tienes alguna recomendación para la gama de entrada?

Compartir