Cómo alargar la vida del móvil

Según un estudio que realizó Sony y que presentó durante el Mobile World Congress del año 2014, la mitad de los españoles cambiaba de móvil cada año. Esos datos sospechamos que han ido en aumento, la cuestión es por qué: ¿somos unos geeks sin remedio o quizás se nos estropee el móvil más a menudo de lo que debería? Si lo tuyo es por geekismo, nada podemos hacer contigo, pero si has llegado a pensar que es imposible que un smartphone te dure más de un año, seguramente hay algo que estás pasando por alto. Te contamos cómo puedes alargar la vida del móvil. 

Alargar la vida del móvil

¡Cuidado con la pantalla!

Es la parte más delicada del móvil, junto con la carcasa, y tenemos la costumbre de llevar éste junto a llaves en bolsos y bolsillos con lo que es muy probable que se termine rayando. Mejor aún que tomar esta precaución es tomarla cuando ya has instalado un protector de cristal templado en tu móvil y has colocado una carcasa.

No te sientes sobre él.

Parece un consejo para alargar la vida del móvil demasiado evidente, ¿verdad? Pues muchos aún llevamos el móvil en los bolsillos traseros y terminamos sentándonos sobre él sin darnos cuenta.

Vigílalo.

Si dejas tu móvil a un niño, no solo debes preocuparte de que pueda hacer un mal uso de las aplicaciones del teléfono, sino también de que pueda ser muy brusco usándolo o de que pueda resbalarse y caerse de sus manos.

Nada de sol.

Uno de los más importantes consejos para alargar la vida del móvil es alejarlo del sol. Las altas temperaturas pueden provocar que a la larga el terminal acabe fallando.

Y de agua tampoco.

Por mucho que tu móvil sea resistente al agua es mejor que no lo expongas demasiado a este elemento. Ten en cuenta que esta resistencia no está pensada para llevarla al límite sino para proteger a nuestro terminal de imprevistos.

Ojo con la batería

Existen muchos mitos sobre la batería como aquel que afirma que para que dure más tiempo es necesario dejar que se descargue completamente y cargarla de nuevo hasta el 100%. Los expertos afirman que no es necesario hacer esto sino que lo conveniente es realizar cargas pequeñas que permitan mantener los niveles entre el 30% y el 80%. Además, recomiendan poner a cargar la batería tan pronto como aparezca el aviso de batería baja. Por último, es importante que uses un cargador adecuado.

¿Qué otros consejos añadirías a la lista y que te hayan servido a ti? ¿Qué factores crees que son los más influyentes para alargar la vida del móvil?

Compartir