Actualizar el Galaxy S6 a la última versión de Android

El Galaxy S6 es uno de los terminales más populares de Samsung. Su diseño, potencia y las nuevas funciones que incluía cambiaron mucho las cosas en el mercado. Si tienes uno y quieres saber cómo actualizar el Galaxy S6 a la última versión de Android, sigue leyendo.

Actualizar el galaxy S6 con la última versión de Android

Tener actualizado nuestro dispositivo no es solo una cuestión de capricho, porque así tenemos las últimas funciones o determinados aspectos estéticos. Es una cuestión de seguridad importante. Por esto, no conviene en absoluto que nos dejemos ir con las actualizaciones de las últimas versiones del software compatible con nuestro dispositivo que van saliendo.

Cuando llega el momento de Actualizar el Galaxy S6 a la última versión de Android, generalmente el propio dispositivo te lo va a hacer saber. Suele ser a través de una notificación. Pero puede pasar que pospongas la actualización y no te vuelva a salir. O que, por el motivo que sea, no hayas recibido el aviso. Vamos a mostrarte qué debes hacer en este caso.

El primer paso tiene que ver con descubrir cuál es la versión actual que tenemos instalada en nuestro S6 o S6 Edge. Para esto nos vamos a Ajustes > Acerca del dispositivo. En esta ruta podrás ver un apartado en el que destaca ‘Versión de Android’.

Prepararnos para actualizar el Galaxy S6 a la última versión de Android

Después de haber averiguado cuál es la actual versión de Android que tenemos en nuestro Galaxy S6 o S6 Edge, llega el momento de buscar paquetes nuevos.

En el apartado Actualización de software, al pulsar en Actualizar ahora, el dispositivo buscará nuevas actualizaciones y es muy probable que las encontremos. Al hacerlo, simplemente debemos seleccionar la opción correspondiente para que se instalen y esperar a que el proceso termine. Suele tardar un poco así que no desesperes.

Es raro que suceda algo durante la instalación, pero, por si acaso, prepárate haciendo una copia de seguridad de tus archivos, contactos, apps, etc., antes de comenzar. Puedes usar para ello Google Drive que es lo más cómodo.

¿Qué pasa si la última versión del Samsung Galaxy S6 deja de recibir soporte?

Si al actualizar el Galaxy S6 a la última versión de Android te das cuenta de que la versión es muy antigua y ya no recibe soporte, te aconsejamos que te dirijas a este artículo sobre las ROMs personalizadas e investigues un poco sobre ellas. El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge son terminales que siguen estando a la altura y pueden aguantar mucho más activos. Si es tu intención, con una ROM personalizada podrás darle un extra de vida.

 

 

Compartir