actualizaciones A/B de AndroidAndroid 8 es ya una realidad en nuestro país. Aunque ha tardado, ya se va implantando en una mayor cantidad de modelos de smartphones de todas las firmas y, por tanto, el usuario comienza a conocer este SO. Y de entre todo lo que podemos disfrutar, te contamos qué son las actualizaciones A/B de Android Oreo.

Actualizaciones A/B de Android Oreo

Si conoces el famoso Project Treble sabrás que, desde hace un tiempo, Google optimiza su proceso de actualización de su sistema operativo Android gracias a la creación de diferentes particiones. Sin embargo, esta mejora va más allá al hablar también de las actualizaciones A/B de Android Oreo, cuyo objetivo es que esta descarga e implementación de nuevos datos sea mucho más amigable.

Las actualizaciones A/B de Android Oreo son aquellas que se pueden realizar en segundo plano para esta versión de SO. Por lo general, los updates no suelen gustar al usuario; más aún cuando las mejoras no se ven a simple vista y, por supuesto, el tiempo de espera y de tener el teléfono inutilizado no es nada agradable.

Los updates de este tipo se pueden instalar en segundo plano. La manera de hacerlo es avisándonos, mediante una notificación, de que el contenido, ya descargado, se puede instalar. De esta manera, nos habremos bajado los archivos y datos en segundo plano, pudiendo utilizar el dispositivo sin problema. Sólo hay que pulsar sobre la notificación que te llega y tu dispositivo se va a reiniciar. Una vez vuelve a estar funcionando, la actualización ya está operativa sin que hayas perdido ni un solo minuto de tu tiempo.

¿Mi móvil soporta las actualizaciones A/B de Android Oreo?

Seguramente esto que te hemos contado te haya encantado y estés deseando hacerte con la funcionalidad. Sin embargo, queda saber si tu teléfono puede soportarlo.

  • Para empezar, cualquier teléfono que traiga de serie Android Oreo debe incluir Treble y, por tanto, ofrecer esta posibilidad.
  • Los dispositivos que ya pueden actualizar a Android 8 pero que, obviamente, traen un SO inferior no están en la obligación de contar con él.
  • Algunas marcas como Nokia, Sony, Google o BQ ofrecen soporte también.
  • Pero si esta información no es suficiente, tienes a tu disposición la app Treble Checker, que analiza tu teléfono y te indica rápidamente si es un modelo preparado para soportar Project Trebe y, por supuesto, si es compatible o no con las actualizaciones A/B de Android Oreo.

artículos similares