Cómo activar el desbloqueo de voz por Google

activar el desbloqueo de voz por GoogleDesde la versión Lollipop, los terminales Android permiten activar el desbloqueo de voz por Google. Esto no es otra cosa más que la posibilidad de desbloquear el teléfono por voz. ¿Y para qué nos podría servir? Por ejemplo, puede resultar útil si estamos con las manos mojadas, si queremos comenzar a utilizar Google Assistant

Esta opción se mantendrá, como el PIN, el patrón o desbloqueo establecido de nuestro terminal. De esta manera, tienes variedad de opciones para elegir en función de la situación o simplemente de tu apetencia.

Si tu teléfono permite directamente activar el desbloqueo de voz por Google

Es más que probable que tu dispositivo ya incluya la opción de desbloquearlo mediante el uso de la voz y que ni lo sepas. Compruébalo accediendo a Ajustes, dirigiéndote a Pantalla de bloqueo (o similar) y buscando entre las opciones de bloqueo inteligente. Lo habitual es encontrar, como hemos dicho, la opción de patrón, contraseña y, en su caso, huella digital. Si bien, es posible, sobre todo en los terminales con Android puro, que también dispongas del desbloqueo de voz.

Si no puedes desbloquear el teléfono por voz directamente

Si este es tu caso, no te preocupes porque vamos a mostrarte cómo conseguirlo fácilmente.

  1. Accedemos a la sección de Seguridad en Ajustes y buscamos entre las opciones para clicar en las avanzadas.
  2. Es aquí donde debemos buscar la pestaña Google Smart Lock y activarla. Su icono se corresponde a la conocida pieza de puzzle de Google.
  3. Al salir al menú anterior ya vas a ver que sí existe, es decir, que ha aparecido, una nueva opción llamada Smart Lock.
  4. Debemos pulsarla e introducir nuestro PIN de desbloqueo habitual para que el teléfono nos reconozca como usuario.
  5. Acto seguido se van a descubrir algunas opciones de desbloqueo y entre estas estará la de Desbloqueo por voz; deberás activarla. El resto de opciones son Detección corporal, Sitios de confianza y Dispositivos de confianza pero estas nada tienen que ver con este sencillo tutorial sobre cómo activar el desbloqueo de voz por Google que traemos hoy (aunque, por supuesto, te animamos a investigar las posibilidades que se te ofrecen).
  6. En el caso de no haber configurado previamente el reconocimiento de voz será el momento de hacerlo, de manera que, como es obvio, el terminal sea capaz de reconocerte y desbloquearse cuando lo necesites y demandes.
Compartir