Archos Diamond Plus, especificaciones técnicas

ARCHOS-Diamond-Plus-AA-840x671

Archos ha presentado terminales bastante interesantes estos últimos meses. ¿Qué tiene esta firma de especial y por qué sus nuevos dispositivos gustan tanto? Bueno, la respuesta exacta no la sabemos pero creemos que el hecho de que ofrezca propuestas bastante refrescantse, equilibradas en prestaciones y económicas tiene algo que ver. A continuación te presentamos el Archos Diamond Plus, un dispositivo que te ayudará a entender por qué cada vez más usuarios están apostando por la firma.

El Archos Diamond Plus ha sido creado para cerrar la línea Diamond

Al analizarlo, lo primero en lo que nos fijamos es en su diseño, un diseño, por otra parte, elegante con una carcasa posterior curvada y de color plateado. Las líneas del Diamond Plus son bastante estilizadas aunque su aspecto en general es bastante compacto y robusto. En este sentido tal vez podría comparársele con el Samsung Galaxy S5. En cuanto a sus medidas cuenta con 152.6 x 76.4 x 8.4 milímetros de dimensiones y un peso de 176 gramos, no quizás el más ligero pero es algo que se compensa con la ergonomía del teléfono.

Ahora pasamos de lleno a analizar la pantalla y nos encontramos con 5.5 pulgadas de pura diversión en un panel IPS laminado que muestra imágenes con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Unos datos que se están afianzando en los dispositivos de gama media-alta.

Pasamos ahora al aspecto de la potencia. ¿Está el Diamond Plus a la altura? Pues ciertamente no decepciona. El dispositivo cuenta con un procesador de la marca Mediatek modelo MT6753 con ocho núcleos capaces de trabajar a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Esto, además, se apoya en una memoria RAM de 2 GB y una memoria ROM de 16 GB que puede ser ampliada hasta los 32 GB mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto al software, el Archos Diamond Plus integra como sistema operativo Android 5.1.1, la última versión estable de Android. Su apartado de conectividad es bastante completo: cuenta con Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS, soporte para redes 4G LTE y un etcétera adicional que te gustará mucho descubrir.

Unas prestaciones equilibradas en un precio bastante ajustado

Las cámaras fotográficas del Diamond Plus son bastante competentes también: la principal es de 16 megapíxeles y va acompañada de flash LED entre otras funciones que prometen resultados óptimos, si bien no espectaculares. La cámara delantera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, lo que ya es una sorpresa cuando terminales de gama alta siguen manteniéndose en los 5. Esta cámara, por si fuera poco, incluye un objetivo angular que permite un mayor campo de visión tanto para fotografías como para videollamadas.

Un dato peculiar es que el Diamond Plus permite usar dos tarjetas MicroSIM de manera simultánea, algo que los que usan un número de teléfono para asuntos personales y otro para temas laborales agradecerán mucho. ¿Y la batería? Pues la batería del Archos Diamond Plus es de 2850 mAh, es decir, que promete un rendimiento bastante bueno, al menos lo suficiente para aguantar sin dificultades una jornada entera.

Ahora bien, si miramos las especificaciones del dispositivo, no nos sorprendemos demasiado ¿verdad? A fin  de cuentas, se trata de prestaciones que la mayoría de terminales de gama media ofrecen. Correcto. Sin embargo, no todos lo hacen al precio que Archos pone a su disposición su terminal Premium de la línea Diamond: un precio de tan sólo 300 euros, bueno, algo menos que esto. Ahora sí que el terminal comienza a despertar verdadero interés, ¿no es cierto?

Y es que actualmente hay muchas apuestas interesantes por muy poco precio. Una de ellas es la realizada por Gigaset recientemente: te hablamos de sus terminales Gigaset Me, Gigaset Pure y Gigaset Me Pro, los tres exquisitamente preparados y con un precio que merece la pena analizar. En particular nos parece que el Me Pro es el que resulta una mejor inversión si lo que queremos es disfrutar de la tecnología más puntera.

Otros terminales de Archos que te podrían interesar son: el Archos Diamond S, el Archos 50 Helium y el Archos 50 Cesium. El primero de todos es un terminal que comparte hueco en la línea Diamond con el que te acabamos de presentar y ofrece una pantalla de 5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16. En realidad, es igual al Archos Diamond Plus pero cuenta con menor tamaño de pantalla.

El Archos 50 Helium es un dispositivo de gama media – baja que integra, entre otras cosas, procesador de 4 núcleos, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de 8 megapíxeles y memoria RAM de 1 GB. Por último, el Archos 50 Cesium seria completamente igual que el Helium pero incluye Windows 10 en lugar de Android. Vamos, que si te ha gustado la propuesta de la firma opciones tienes de sobra.

Compartir