Gigaset Me, gama alta con prestaciones sorprendentes

gigaset_me_white

La marca Gigaset recientemente ha presentado tres terminales nuevos. Del Gigaset Me Pro y del Gigaset Me Pure ya te hemos hablado en artículos anteriores. Si no los has visto, te aconsejamos que sigas los enlaces porque se trata de dos terminales realmente interesantes. Ahora bien, de los tres dispositivos presentados nos quedaba uno del que hablarte: el Gigaset Me. Este post va dedicado a él. Te presentamos con todo lujo de detalles cuáles son sus especificaciones y sus características más destacadas.

El Gigaset Me es un terminal de gama alta con prestaciones muy interesantes

No solemos hacerlo pero hoy será una excepción. A modo de introducción podemos decir que el Gigaset Me es un dispositivo increíblemente completo y que integra características como escáner de huellas dactilares o sensor de rayos UV. Suena bien ¿no? Pues espera a ver el resto.

El Gigaset Me cuenta con un diseño Unibody y un aspecto sumamente elegante con unas formas muy estilizadas. Se puede decir que además de bonito es un dispositivo ligero y resistente pues está elaborado con acero inoxidable y aluminio, además de con una capa de vidrio que hace su apariencia aún más atractiva.

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con una de 5 pulgadas con resolución Full HD. Puede parecer que estos datos son algo simples pero esta pantalla verdaderamente tiene mucho que ofrecer. Entre otras cosas, una densidad de puntos por pulgada de 443, cobertura con cristal Gorilla Glass resistente al polvo y a la humedad y una excelente calidad para disfrutar de cualquier contenido multimedia.

Y hablando de multimedia, pasamos  a analizar sus cámaras y nos encontramos con una cámara principal de 16 megapíxeles que viene acompañada de funciones como posibilidad de grabar vídeos en calidad 2K o 4K, flash, sistema de enfoque automático, función de desbloqueo rápido y un largo etcétera que te encantará conocer si finalmente te decides por esta monada.

La cámara delantera, por su parte, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y ofrece la posibilidad de grabar vídeos en Full HD así que podemos estar seguros que tanto los selfies como las videoconferencias que hagamos tendrán muy buena calidad.

gigaset-me

El Gigaset Me dispone de la ansiada Radio FM que muchos usuarios suelen echar en falta en otros dispositivos. También cuenta con un apartado de conectividad bastante interesante. En la lista encontramos soporte para redes 3G y 4G, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, posibilidad de crear zonas WiFi y WiFi MiMo. Vamos, que tiene de todo. Aquí debemos mencionar también su lector de huellas dactilares, algo que se ha convertido casi en un must entre los terminales de gama alta, y un sensor UV con el que podemos saber exactamente qué fuerza tienen los rayos solares en cada momento del día. ¿A que suena muy interesante?

En el aspecto de la potencia, el Gigaset Me no nos decepciona, todo lo contrario. Nos ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con capacidad para trabajar a 1.8 GHz que viene acompañado por una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB que puede ser ampliada mediante tarjeta MicroSD hasta los 128 GB.

El sistema operativo que integrará el nuevo Gigaset Me es Android 5.1.1, la versión más estable del androide. Esto incluye todas las posibilidades tan características del mismo: Drive, Gmail, Google Plus, etcétera. En cuanto a la autonomía, el Gigaset Me llevará una batería de 3000 mAh que promete una autonomía de hasta 210 horas en reposo y 24 horas en conversación (3G).

Y ahora seguramente te estarás preguntando dónde, cuándo y a qué precio podrás hacerte con este terminal. Las respuestas no estamos seguros de que te dejen satisfechos del todo porque si bien es cierto que el Gigaset Me es una excelente propuesta si buscamos un terminal de gama alta potente y barato (su precio está en los 470 euros), no tenemos ni idea de cuándo llegará a España, aunque eso sí, con certeza llegará.

La opinión de Movical

El Gigaset Me nos parece un terminal, a grandes rasgos, completo. Nos deleita con un aspecto elegante pero con un interior robusto y estable, al igual que ocurre con los otros dos dispositivos que ha presentado recientemente. Lo mejor de todo es que incluye potentes prestaciones que no integran otros fabricantes más conocidos (y más caros) a un precio de mercado bastante competitivo que es difícil de igualar.

En general, nos parece que cualquiera de los tres terminales de Gigaset que ha presentado recientemente son muy recomendables aunque cada dispositivo tiene su propio público: El Gigaset Me Pure es para quienes buscan un terminal de gama media, el Gigaset Me para los que buscan un terminal de gama alta y el Gigaset Me Pro, para los que buscan lo que nadie más ofrece en el mercado. Simplemente excelentes.

Compartir