Las 7 aplicaciones que más batería consumen en Android

aplicaciones que más batería consumen en AndroidNo hay ninguna duda de que la carga de nuestros teléfonos móviles y tabletas es uno de los recursos más preciados pues nos encontramos en un momento en que nos tienen que acompañar a todas partes. Si bien es cierto que la tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos y la capacidad de la batería en los dispositivos móviles es cada vez mayor, también los juegos y aplicaciones Android consumen cada vez más. Así, es normal que te preguntes cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en Android; te las contamos a continuación.

¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en Android?

Te dejamos un listado con los 7 softwares que más chupan de tu smartphone y que son las que hacen que no llegues al final de día sin tener que recurrir al cargador.

Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios a nivel global. Pues bien, su aplicación móvil para Android es una de las más pesadas, de modo que consume una gran cantidad de recursos.

A lo largo de su historia ha tenido varias actualizaciones, pero ninguna de ellas ha estado dirigida a reducir su peso. Y es que esta incluye una serie de funciones que hacen que consuma muchísima carga: transmisión de vídeo en directo, efectos 3D en vídeos y fotos… Además, esta app realiza un amplio abanico de acciones en segundo plano, sobre todo lo relacionado con la sincronización y la localización.

Instagram

En el listado de aplicaciones que más batería consumen en Android no puede faltar Instagram, otra de las redes sociales más populares a nivel global. En sus inicios la app era muy sencilla y, por tanto, su consumo era moderado. No obstante, desde que Facebook la adquirió, sus funciones se han multiplicado y ahora mismo es un software de alto rendimiento, incluyendo retransmisión de vídeo en directo, aplicación de efectos y filtros en fotos…

Google Maps

Google Maps es un software que prácticamente el 100% de los usuarios Android tiene en su teléfono y/o tableta. Y también es una de las que más merma la autonomía de los dispositivos móviles.

Hasta la propia Google es consciente de ello ya que la compañía creó Google Maps Go para aquellos dispositivos con poca potencia. El gran consumo de carga por parte de Google Maps es algo lógico teniendo en cuenta el uso constante que hace del GPS, así como la cantidad de datos extra que recibe de manera continua. Incluso en aquellos dispositivos con mayor rendimiento, a veces es costoso que Google Maps muestre algo tan sencillo como la información de un determinado lugar.

PUBG

Además de aplicaciones que más batería consumen en Android, también nos encontramos con varios juegos que acaban con ella en cuestión de horas. Ahora mismo uno de los que más gasta es PUBG, un título en 3D con una gran selección de prestaciones que reducen de forma notable la autonomía de un dispositivo móvil: gráficos muy exigentes, carga de datos online, pantalla y audios activos durante un largo período de tiempo… Características que hacen que PUBG tenga que estar sí o sí en el listado.

YouTube

YouTube es una de las apps para dispositivos móviles que más batería -y datos móviles-consumen; si vemos vídeos en alta resolución, podemos comprobar como la carga de nuestros teléfono o tableta se agota en tiempo récord. Para minimizar el consumo, lo mejor es conectarnos a una red WIFI así como optar por ver los vídeos en baja calidad.

Spotify

Otra de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, y también una de las que más batería consumen. El servicio de streaming musical por excelencia consume muchísimos recursos, sobre todo si apostamos por utilizar música en streaming online; en este caso, podremos ver cómo la carga de nuestro terminal baja prácticamente a cada minuto.

Pokémon Go

Acabamos el listado con Pokémon Go, un juego de realidad aumentada; sin duda, una de las aplicaciones que más batería consumen en Android. Es, por otro lado, algo lógico teniendo en cuenta que debe hacer uso de varios de los componentes del teléfono que más consumen: el geoposicionamiento, la pantalla y la conexión de datos móviles.

Estas son las aplicaciones que más bateria consumen en Android. Algunas de ellas debemos utilizarlas sí o sí, como por ejemplo Facebook o Google Maps. Pues bien, en ese caso, lo más aconsejable es llevar a cabo una serie de acciones en el teléfono o la tableta: cerrar las apps en segundo plano, reducir el brillo de la pantalla, desconectar las conexiones que no necesitemos como por ejemplo el WIFI fuera de casa o del trabajo, apagar el sonido… Son funciones muy sencillas pero que nos permiten alargar la autonomía de nuestro teléfono o tableta de forma notable.

Compartir