Cómo configurar el bloqueo de anuncios en Chrome para Android

configurar el bloqueo de anuncios en Chrome para AndroidLos anuncios en algunos aplicaciones han sido siempre bastante incómodos, pero últimamente parece ser que Chrome se lleva la palma. Es probable que te hayas fijado que, en ocasiones, además de la cantidad excesiva de anuncios que aparecen, muchos de ellos comienzan a reproducirse sin que el usuario haga nada sobre ellos. De manera que si no estás conectado a una red WiFi, esta dificultad puede cargarse tu tarifa de datos mensual. De ahí que si tienes este problema, es muy probable que sigas leyendo el post para conocer cómo configurar el bloqueo de anuncios en Chrome para Android; te salvará de algún susto.

Desde este momento, será posible bloquear los anuncios en Chrome que no cumplan con las reglas establecidas por Google. En la versión beta de Google Chrome esta funcionalidad ya está disponible, aunque en un breve espacio de tiempo ya tendrás la versión oficial en la aplicación correcta.

Pasos a seguir para bloquear los anuncios en Chrome

Para configurar el bloqueo de anuncios en Chrome para Android, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Chrome y pulsar sobre el botón ‘Menú’.
  2. Ubicarse dentro de la zona de ‘Configuración’.
  3. Buscar la parte de ‘Configuración Avanzada’ y escoger la opción ‘Configuración de sitios web’.
  4. Pulsar sobre el apartado ‘Anuncios’ para poder comprobar siempre que la opción esté desmarcada.

NOTA: La función de esta marca es que podamos ver o no los anuncios de Google. Si dejamos esa marca activa, en Chrome aparecerán todos los anuncios, aunque Google no los valore como aptos. Esta configuración es muy importante, ya que oculta los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente, tengan o no sonido.

Del mismo modo, se puede decir también que sería bastante necesario hacer lo propio con el apartado de ‘Ventanas Emergentes’. Si está activada se debe desactivar su estado, debido a que es más lógico que no aparezcan popups.

Esta acción, aún así, todavía no ha actuado sobre todas las webs existentes y aunque muchas de estas ya han sido bloqueadas, muchos intentos de estafas han sido realizados contra los usuarios del sistema operativo. Esto sobre todo utiliza con los ficheros de Android de algunas marcas conocidas.

No obstante, paliar este tipo de problemas requiere un grado muy elevado de atención por parte del usuario y una colaboración estrecha entre el mismo y la marca. Por ello, reclamamos al usuario que toda web con este tipo de problemas sea puesta en conocimiento de todos los usuarios de la plataforma Android.

Compartir