xiaomi-mi5-análisis-por-adelantado

Es el último buque insignia de la compañía que no para de sorprender con el éxito de sus ventas. Ya son más de 16 millones los usuarios que se han registrado en la web de Xiaomi para comprar el Mi5. Con semejante cifra es probable que vuelva a suceder algo que ya le pasó en ocasiones anteriores a la compañía: que el móvil se agote en menos de 24 horas. Con tanta difusión, queremos conocer bien al Xiaomi Mi5 y por eso te traemos esta reseña por adelantado.

El diseño ha sido la razón por la cual la compañía tardó casi dos años en dar a conocer este equipo, según las propias palabras de la firma. El mayor esfuerzo se centró en introducir una lente de cámara en la parte trasera superior (la misma posición que el iPhone 6) de manera tal que no sobresaliera. Por otro lado, el desafío también estuvo en que el botón de inicio con escáner de huellas dactilares ubicado en la parte frontal, con forma alargada (como el del Galaxy S6) con el objetivo de reducir la proporción entre el cuerpo y la pantalla. Sin embargo, tanta algarabía termina en algo de decepción… Siendo una compañía con tanto renombre y éxito mundial, es una desilusión que se encuentre imitando características del diseño de sus dos principales competidores.

Pasando a la pantalla, aquí todas las noticias parecen ser felices. La diagonal es de 5,15 pulgadas y luce una resolución Full HD. La densidad de píxeles es magnífica, por lo cual ninguna imperfección será vista en la increíble pantalla del Xiaomi Mi5. En cuanto a brillo tampoco encontraremos problemas: a los 600 nits se le suma la tecnología Sunlight Display que se dedica a iluminar las zonas oscuras de la pantalla, mostrando así una magnífica calidad de imagen.

En relación al software, el equipo viene con Android 6.0 Marshmallow instalado, pero con la interfaz propia de Xiaomi que se denomina MIUI 7. La característica principal que la identifica es la ausencia del menú de aplicaciones. Cuando descargamos las apps, estas permanecen en el menú de inicio y podemos organizarlas agrupándolas en carpetas. Además, esta capa de personalización tiene integrados 5 temas y nos da la posibilidad de personalizar los botones capacitivos.

La cámara está provista de un sensor Sony IMX298 con una resolución de hasta 16 megapíxeles. El análisis preliminar demuestra que la experiencia da muy buenos resultados. En interiores bien iluminados toma buenas fotografías, incluso si las manos están temblorosas. Esto se debe a su estabilizador de imagen de 4 ejes. Otro punto a favor es el autoenfoque de detección de fase que funciona muy satisfactoriamente.

¿Qué piensas sobre este terminal? En un vistazo general y por adelantado podría tratarse de uno de los móviles más reconocidos del año.

artículos similares