Xiaomi Redmi 4: de qué se trata

Xiaomi-Redmi-4-de-qué-se-trata

Tenemos varios puntos a destacar en este novedoso smartphone que conocimos. El Xiaomi Redmi 4 cuenta con un alucinante cuerpo metálico, un rendimiento garantizado con su procesador octacore y un eficaz lector de huellas dactilares… ¡Pero aún hay más! Aquí viene lo mejor: tiene un coste de sólo 100 euros. ¿Cómo es posible? Veámoslo.

El Redmi 3 tuvo un gran éxito en China y, aunque no fue tan avasallante en Europa y aún menos en Latinoamérica, aquí ha llegado su sucesor para la revancha: el Xiaomi Redmi 4.

Comencemos hablando del diseño. Aquí no vimos grandes modificaciones. La apariencia del Xiaomi Redmi 4 no cambia radicalmente respecto a su antecesor. Esto puede deberse a que el diseño de este era realmente atractivo y práctico. El dispositivo está fabricado en metal y cuenta con una pantalla 2,5D. En el borde inferior del terminal encontramos los altavoces. En su lado posterior vemos el sensor de la cámara como también el sensor de huellas dactilares.

Ahora nos dirigimos a su ficha técnica y las especificaciones generales. Teniendo en cuenta el coste que ya mencionamos, 100 euros, las especificaciones resultan ser muy prometedoras.

En el apartado de rendimiento, el Xiaomi Redmi 4 cuenta con un procesador octacore de 64 bits que muy probablemente sea el Helio P10. Además, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB para el almacenamiento interno del equipo. Para mencionar el software, sale de fábrica con el Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de interfaz MIUI 8.

En cuanto a la conectividad encontramos las especificaciones clásicas, pero no está de más mencionarlas. Cuenta con Wi-Fi (Dual-Band). También tiene GPS (A-GPS). Su Bluetooth es 4.2 (A2DP, LE, apt-x) y la conectividad de datos es LTE 4G (Tri-Band).

La fecha oficial de lanzamiento no está confirmada, pero seguramente conozcamos al Xiaomi Redmi 4 en el último trimestre de este mismo año. Del precio ya hablamos y es, sin dudas, uno de los más grandes atractivos de este dispositivo.

¿Qué sensación te queda luego de este primer vistazo sobre el Xiaomi Redmi 4?

Compartir