Xiaomi MI 5, la sorpresa de la gama alta

Xiaomi MI5, la sorpresa de la gama alta

Tras dos años sin presentar novedades en el mercado, Xiaomi aparece con un móvil de gama alta a un precio que sorprende. En aspectos generales, el Xiaomi MI 5 cumple con todos los requisitos para competir con móviles tope de gama, sin sorpresas ni defectos. Vamos a realizar un análisis punto por punto de sus características principales, de modo que puedas conocerlo a fondo.

Procesador y memoria

El móvil está equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits. El mejor procesador del mercado que ya está presente en el Xperia X y el LG 5 con un rendimiento superior al resto. En este aspecto está un poco por encima de móviles como el Samsung S7, además de colocarse como el Snapdragon 820 más barato del merado.

En cuanto a la memoria, el Xiaomi MI 5 viene en tres versiones con diferentes configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento:

  • La edición “Standard”, con 32 GB y 3GB de RAM DDR4 y el procesador a 1,8 GHz
  • “High Edition”, con 64 GB y 3GB de RAM DDR4 y el procesador a 2,15 GHz
  • Y la “Ceramic Exclusive”, con 128 GB y 4GB de RAM DDR4 y el procesador a 2,15 GHz

Si bien es verdad que no cuenta con ranura Micro SD, compensa con un generoso espacio de almacenamiento interno, que en la versión más alta supera a cualquier móvil.

La pantalla

El MI 5 de Xiaomi incorpora una pantalla IPS Full HD de 5,15 pulgadas con protección Gorilla Glass 4 ocupando un 73 por ciento del su cara frontal. La resolución de 1080p elegida se ha quedado un poco por debajo de la gama, pero resulta más que aceptable. En cuanto al tamaño, móviles como el HTC 10 o el S7 ostentan pantallas similares, por lo que podemos decir que se mantiene a tono y apuesta por lo más competitivo.

Cámara

Aquí el móvil chino pierde terreno respecto a terminales como el HTC 10 o el Samsung Galaxy S7, que representan lo máximo en este aspecto. Su cámara trasera cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0, estabilizador de imagen de cuatro ejes, doble flash LED de doble tono y auto enfoque por detección de fase. La frontal es de 4 megapíxeles, también con apertura f/2.0. Cabe destacar que la cámara trasera está protegida por cristal de zafiro y es capaz de grabar video 4K.

Sistema operativo

El MI 5 de Xiaomi lleva un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con MIUI 7. Esta personalización del SO por parte de Xiaomi se aleja un poco de la versión clásica de Android, otorgando personalidad al móvil sin perder compatibilidad.

Batería

La batería de 3000 mAh del Xiaomi MI 5 te permitirá utilizarlo todo el día sin problemas. Cuenta con tecnología Quick Charge 3.0 gracias al nuevo chipset Qualcomm, por lo que la velocidad de la carga está garantizada.

Peso y dimensiones

Este Smartphone destaca por su reducido peso. Con apenas 139 gramos, el MI5  de Xiaomi es el móvil de gama alta más liviano del mercado. Además, su tamaño lo hace súper cómodo: con 7,25 mm de grosor, 144,6 de alto y  69,2 de ancho, podrás manejarlo tranquilamente con una sola mano.

Conectividad

El MI 5 es compatible con la red 4G de España, además de contar con conectividad VoLTE, NFS, Bluetooh 4.0 y Wi-Fi y GPS. La tecnología presentada en el Mobile World Congress del año pasado (VoLTE) presenta una mejora en la calidad de las llamadas utilizando el protocolo de voz sobre 4G.

Diseño

El Xiaomi MI5 ha logrado imponer su propio estilo gracias a unos bordes ultra finos a los costados de la pantalla y el característico botón horizontal. Es sobrio y elegante, su cámara no sobresale y los bordes curvados continúan la tendencia del modelo anterior.

Aspectos adicionales

Los detalles adicionales del Xiaomi MI5 son el lector de huellas dactilares y el puerto USB Type C. Esta última incorporación está realizada con vistas a la próxima generación de cables USB, capaces de trasportar 3A (mejorando la capacidad de carga) y con Standard de transferencia de datos de los cables USB 3.1 (10GB). Además, es reversible, o sea que el usuario ya no tendrá que preocuparse por la orientación del conector.

Si has escuchado hablar de las gafas de realidad virtual de Xiaomi, debes saber que este modelo es perfectamente compatible con las Xiaomi MI VR, de las que te hemos hablado en otra ocasión.

Precio

Esta es la gran ventaja de Xioami con respecto a sus competidores. Con un precio de  salida cercano a los 300 Euros para la versión Standard, este móvil es, sin duda, el más barato de la gama alta. Basta con enfrentarlo a sus competidores para notar la gran diferencia a favor de la marca china.

Resumen del Xiaomi MI 5

Bueno, en resumen podemos decir que el Xiaomi MI 5 es un teléfono que presenta todos los lujos y prestaciones típicas de un móvil de gama alta. Sus puntos fuertes son el mejor procesador del mercado y una buena configuración de memoria, mientras que en cámara y prestaciones de pantalla pierde un poco de terreno frente a los gigantes como Samsung. Si lo que estás buscando es obtener calidad a un precio asequible, este es tu modelo.

Compartir