Sony trabaja en un nuevo dispositivo: el Sony Pikachu

Sony trabaja en un nuevo dispositivo: el Sony Pikachu

Sony está trabajando en un nuevo dispositivo que podría ser presentado durante la MWC de fines de Febrero: su nombre clave es Pikachu y ya se filtraron algunas de sus características principales. ¿Quieres conocer los detalles sobre este llamativo proyecto de la firma japonesa? Aquí te lo presentamos, por ahora, como “Sony Pikachu”.

Especificaciones del Sony Pikachu

Las características del Sony Pikachu se han filtrado en fichas de AnTuTu y Benchmark, no en declaraciones de la compañía, por lo que esta información debe ser tomada con pinzas y utilizada solo a modo orientativo. Estas podrían ser las especificaciones del nuevo móvil de Sony para la gama media:

Procesador

EL Sony Pikachu utilizaría el Helio P20, un SoC fabricado con tecnología de 16 nanómetros con un procesador de ocho núcleos d 64 bits a una frecuencia de hasta 2.3 GHz. El procesador estaría acompañado de la GPU Mali T880 MP2 a 900 MHz.

Memoria

La memoria RAM del nuevo equipo de Sony ascendería a 3 GB, mientas que la capacidad de almacenamiento interno sería de 32 GB (en una ficha aparece con 64 GB). Estas capacidades no están nada mal para un dispositivo de gama media.

Pantalla

Este apartado deja un sabor amargo, aunque hay que tener en cuenta que son solo rumores y aún no se conocen las especificaciones reales del móvil. El Sony Pikachu podría incorporar un panel HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que está un poco atrasado en relación a los principales representantes de la gama media de 2017.

Cámaras

Las cámaras son uno de los untos altos: contará con un sensor principal de 23 megapíxeles con Flash LED, AF y estabilizador de imagen y uno frontal de 8 megapíxeles para las selfies.

Estas son las características filtradas en las pruebas, a las que se suman la utilización del sistema operativo Android 7.0 Nougat y el posible nombre real del Sony Pikachu: Sony Xperia XA2. En caso de confirmarse esta denominación, estaríamos ante el sucesor del modelo presentado en el MWC del año pasado.

Por ahora con contamos con detalles adicionales sobre su precio, aunque recordamos que Xperia XA salió al mercado con un precio de 329 Euros. Seguramente conoceremos este dato y las especificaciones finales en el próximo MWC que tendrá lugar entre el 27 de Febrero y el 2 de Marzo.

¿Qué te han parecido las filtraciones sobre el próximo dispositivo de Sony? Déjanos tu opinión en los comentarios y, si quieres conocer más, vuelve durante el MWC, ¡te informaremos de todas las novedades que se presenten en el evento!

Compartir