Reseña del Xiaomi Mi3

reseña-del-xiaomi-mi3

La compañía china adquirió mucha popularidad y sus smartphones han sido conocidos alrededor del mundo. Esta reseña del Xiaomi Mi3 se propone señalar las características que lo diferencian y ver cómo funciona cada una de ellas. Desde ya adelantamos una gran ventaja: su excelente relación precio-calidad.

La potencia que posee lo equipara a los grandes modelos de Samsung, Apple, Sony y más, pero a la mitad del precio. El procesador es Snapdragon 800 y tiene una velocidad de 2,3 Ghz. Es claro que su rendimiento será magnífico si agregamos que su memoria RAM es de 2 GB. Y, siguiendo con las increíbles características de hardware, hay dos presentaciones del equipo según tenga con 16 o 64 GB en la memoria interna, ambas cifras altísimas.

Pasando a las especificaciones del diseño, encontramos un equipo con buen aspecto y muy elegante. La construcción es destacable, los acabados y encastres están bien logrados. La forma del equipo es rectangular, con líneas bien rectas y bordes casi sin redondear. Posee una película térmica de grafito que logra una buena disipación de la temperatura para que el terminal no se sobrecaliente.

La pantalla despliega 5 pulgadas de diagonal con una resolución FullHD lo que nos proporciona una excelente densidad de 441 ppp. Además, tiene la protección de la capa Gorilla Glass. La característica a destacar es su tecnología de laminación que contribuye a la delgadez del equipo, sólo 8 mm.

Como no podía ser de otra forma, la cámara también es desorbitante. Su sensor de 13 megapíxeles con Sony Exmor RS, lente gran angular de 28 mm y una apertura de f2.2 conforman las características principales. Pero aún hay más: doble flash LED de Phillips que alcanza a mejorar un 30% la luminosidad y la posibilidad de regular la velocidad de obturación.

La reproducción de colores es excelente gracias la composición general de la cámara, con 5 lentes de precisión y un cristal de color azul que filtra los rayos de luz solar para aportar tonalidades naturales a cada captura.

Asimismo, en esta reseña del Xiaomi Mi3 no podemos dejar de señalar que las fotos son tomadas en formato RAW, una particularidad que facilita mucho su posterior edición. El único punto débil del terminal es su cámara de selfies que tiene un sensor de 2 megapíxeles, algo inferior a lo esperaríamos de un equipo de estas características.

De todas formas, la compañía se ocupó de que la frontal no fuera una mala cámara ya que dispone de un objetivo con amplitud mayor a 30 mm y una apertura de f2.2, la misma que la de su cámara principal.

¿Quieres más información sobre Xiaomi? No te pierdas Los móviles chinos más vendidos, entre los cuales se encuentra el Xiaomi Mi3.

Compartir