novedades de MIUI 10Xioami avanza con sus capas de personalización a un ritmo muy similar al que lo hace Android. De hecho, tenemos noticias a este respecto puesto que vamos a contarte cuáles son las novedades de MIUI 10.

¿Qué novedades de MIUI 10 nos encontraremos próximamente?

Lo primero que debemos saber es que dicha capa de personalización saldrá al mercado con el también nuevo Xiaomi Mi 8. Dicho esto, ya podemos empezar a curiosear.

Presentación oficial

Las novedades de MIUI 10 que conocemos son oficiales, presentadas por la firma china. Desde dicha presentación se nos ha advertido que poco o nada queda del MIUI de hace unos años. Este sistema queda irreconocible, tanto por su estética como por los pasos que han sabido dar con él.

Material Design, te echábamos de menos

En Xioami siempre se ha trabajado siguiendo una línea muy alejada del Material Design. Sin embargo, esto ha cambiado por completo con la nueva versión de la capa de personalización de Xioami.

Si eres un poco observador te darás cuenta de que MIUI 10 guarda cierta similitud con Android P, destacando la redistribución de los menús, que es ahora mucho más intuitiva así como la paleta de colores que ha tomada prestada de Google.

Todo es más limpio, mucho más minimalista e independiente. Esto hace que, inevitablemente, todos los recursos sean más accesibles, lo cual se agradece en la multitarea.

IA

Como no podía ser de otra manera, la firma ha metido mano con la IA; no podía quedarse atrás.

Siempre se ha echado de menos algo de cobertura en este aspecto, pero con el revuelo causado con la comercialización de teléfonos inteligentes de otras marcas, MIUI 10 se ha subido al carro.

Cuenta con un software específico para la gestión de la inteligencia artificial y, a su vez, y como es lógico, cada hardware con IA y MIUI 10 podrá usarlo.

Destacamos el modo retrato IA, que hace responsable de realizar las fotos al propio software, tal y como si tuviésemos dos cámaras.

Domótica

Ya sabemos que la firma cuenta con un sistema de domótica envidiable. Por ese motivo, no es de extrañar que una de las novedades de MIUI 10 sea el poder integrarse com Mi Home, que es la app que controla dichos accesorios.

Aplicaciones nativas

Nos quedamos con que Xiaomi también ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en crear nuevas aplicaciones nativas, que estarán presentes en los terminales con MIUI 10 y que, en muchos casos, desbancarán a otras de la competencia que incluso suelen venir preinstaladas.