¿Necesitas automatizar tareas en Android? Descubre las mejores apps de automatización

automatizar tareas en Android¿Necesitas automatizar tareas en Android? Si es el caso seguro que te va a encantar este top de apps de automatización que te mostramos hoy.

Vamos a mostrarte 8 softwares diferentes pero parecidos, pensados para lograr este objetivos y, ya de paso, hacer algunas cositas chulas con tu teléfono móvil. ¿Quieres saber cuáles hemos elegido?

Top 8 apps para automatizar tareas en Android

Mucha atención porque las propuestas que te hacemos hoy de apps de automatización te van a permitir agilizar procesos de todo tipo y crear recetas automáticas. Descubre cuáles son los softwares top para estas tareas.

IFTTT

Justo hace unos días hablábamos de este software en nuestro artículo sobre guardar tus notificaciones.

Se trata de un clásico que incluye recetas para Android y servicios web a millares. Puedes trabajar con Google Calendar, Twitter o incluso con el New York Time; la lista es interminable.

También podemos ser nosotros mismos quien creemos unas recetas sencillas y efectivas.

Automate

Del lado contrario nos encontramos con Automate, que es totalmente opuesta. Se trata de una de las apps de automatización más personalizables de todas. Esta es realmente potente e incluye miles de opciones. Un ejemplo de lo que podemos hacer pasa por crear flujos de acción con acceso  los permisos.

Un punto a favor de esta es que existe una enorme comunidad que nos ayudará en todo momento, permitiéndonos sacarle todo el jugo.

Eso sí, su versión gratuita «sólo» acepta 30 bloques, aunque lo bueno es que no se muestra publicidad.

Macrodroid

Es la aplicación ideal para quien necesite algo sencillo de usar. Su interfaz es bastante intuitiva, pero sólo ofrece 5 macros en su versión gratuita. No es ninguna maravilla pero, por supuesto, depende de las necesidades de cada usuario.

Eso sí, la limitación se reduce a eso; después, las opciones son cuantiosas. Además, el software ofrece plantillas con buenas ideas así como advertencias para un buen uso de la batería; ¡todo un detalle!

Trigger

Puedes que la conocieses en algún momento como NFC Task Launcher. Sus características son las que cualquier usuario esperaría de una app pensada para automatizar tareas en Android. Cuenta con un montón de opciones, la tenemos en español, puedes incluir plugins, su configuración es muy sencilla, sus activadores son claros… ¿Lo negativo? No aprovecha los permisos root, aunque, bueno, no todos los usuarios se encuentran en esa situación.

Agent

Más sencilla que la anterior, esta aplicación es totalmente gratuita e incluye cinco modos de automatización que están ya predefinidos. Estas incluyen silenciar el smartphone en los momentos de reunión, ahorrar batería, hacer autorespuesta de llamadas, guardar la ubicación en la que nos encontramos al aparcar o que sólo suenen llamadas urgentes en las horas de sueño.

Autoinput

Más que para automatizar, Autoinput nos permite crear toques de manera automática que sirvan para potenciar la automatización.

La pena es que existe una limitación de los servicios de accesibilidad por parte de Google que hará que, desgraciadamente, la app tenga los días contados.

Automatelt

La verdad es que se trata de una app para automatizar tareas en Android realmente excelente, por la que merece la pena pagar lo poquito que cuesta (2.49 euros).

Su diseño es muy claro y todos los puntos de interacción están perfectamente organizados. Incluye diversas reglas que te van a permitir trabajar con los diferentes sensores de tu teléfono. También trabaja para mantener la batería en un nivel adecuado.

Los aspectos que se añaden a la versión de pago son una mejor definición de los tiempos, disparadores compuestos y funciones antirrobo.

Aunque si, después de leer esto no te convence, saber que también cuenta con una versión gratuita más comedida por lo que no te vas a quedar con las ganas de probarla.

Microsoft Flow

Terminamos con el aporte de Bill Gates a este subsector de la tecnología. Esta es algo diferente pero, desde luego, merece la pena hacerse con ella.

Se basa, en esencia, en crear condiciones que se relacionarán con los servicios de Microsoft como son Outlook, Office 365, OneDrive, Slack… y también con servicios externos como pueden ser Dropbos, Drive o las diferentes redes sociales.

Su diseño es bastante llamativo, muy en la nueva línea de la firma, y te permite crear interesantes flujos de trabajo.

Estas han sido nuestras 8 opciones para automatizar tareas en Android. ¿Has probado alguna de ellas? ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna ora opción que podamos añadir a la lista? ¿Qué has conseguido hacer con tu móvil utilizando este tipo de softwares tan sencillos y beneficiosos? ¿Los recomiendas? ¡Cuéntanoslo todo!

Compartir