Netflix incluye una nueva función de autodescarga

autodescargaNetflix no nos da un respiro con tanta novedad. No hablamos únicamente de la cantidad de contenido nuevo que suma cada mes, sino también de las funciones que ofrece. Y es que ahora se ha mejorado lo que hasta el momento había sido una idea de mucho éxito, las descargas de contenido para ver off line. Así, ya puedes disfrutar de la nueva función de autodescarga. Te contamos en qué consiste.

¿En qué consiste la función de autodescargas o smart downloads de Netflix?

Esta novedad nos permite no perdernos nada del contenido que siempre estamos descargando para ver cuando no disponemos de conexión a internet o simplemente no queremos consumir nuestros datos.

Ya debes saber que la plataforma te deja descargar cierto contenido (contenido «original» de Netflix) para poder hacer uso de él cuando lo desees sin esta conectado a la red. Esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Es esta misma función la que ha recibido una considerable mejora.

A partir de ahora, cada vez que veas un capítulo descargado y la aplicación lo detecte, descargará automáticamente un capítulo más, borrando el más antiguo que tengas bajado. De esta manera, Hastings se encarga de que siempre tengas algo para ver, lo que se espera que incremente las horas de visionado de contenido.

Estas descargas inteligentes hacen que no tengas que acordarte de pasar un ratito bajándote contenido conforme lo ves; la plataforma lo hace por ti.

Esta decisión se tomó después de que el director de innovación C. Johnson viajase con su equipo de trabajo por todo el globo escuchando sugerencias y estudiando el método de consumo de los usuarios. Así, llegaron a concluir que las descargas son, por lo general, bastante molestas para el usuario y un recurso que no se utiliza demasiado por su «complejidad».

Te contamos cómo funcionará a partir de ahora la función autodescarga.

  • Como venías haciendo hasta la fecha, descargas tu contenido.
  • Lo ves.
  • Cuando queda constancia de esto, el contenido se borra.
  • Con una notificación se te avisará de que se está descargando el siguiente capítulo del contenido que acabas de ver.
  • De esta manera, la aplicación no ocupa espacio de memoria extra sino que usa los megas del contenido borrado para guardar el que está por bajar.
  • Estas autodescargas sólo se realizan si estás conectado a una red WiFi, de manera que tus datos se mantengan a salvo.
  • Tienes la opción de desactivar la función de descargas inteligentes si así lo prefieres.
Compartir