Análisis del Galaxy Note 8

Galaxy Note 8El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los teléfonos tope de gama de Samsung, lanzado el pasado año 2017. Un smartphone que ofrece unas prestaciones todoterreno a los usuarios más exigentes, y que realmente merece muchísimo la pena para disfrutar al máximo de la conectividad y las funciones que se exigen en siglo XXI. Cuenta, entre otras cosas, con una pantalla grande acompañada de un rendimiento muy fluido y una calidad de cámara excelente. ¿Quieres saber más de este dispositivo top?

Características del Galaxy Note 8

A continuación analizamos las prestaciones técnicas de este teléfono de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Note 8.

Diseño

En lo relativo al diseño, estamos ante un teléfono espectacular, sin apenas bordes laterales, lo cual favorece en gran medida la sensación todo pantalla que tanto gusta a los usuarios actuales; el ratio de pantalla / cuerpo es del 83%. Mide 74,8 mm de ancho, 162,5 mm de alto y 8,6 mm de grosor. En cuanto al peso, es de 195 gramos.

Pantalla

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas de tamaño diagonal. La resolución es de 2960 x 1440 píxeles, de modo que la densidad de píxeles por pulgada es de 521 ppp. Una cifra realmente fantástica, que permite disfrutar a los usuarios de sus contenidos favoritos con una definición muy nítida. Además, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, de modo que está totalmente protegida ante los arañazos y los golpes.

Hardware

El Note 8 de la compañía surcoreana cuenta con un procesador Exynos 8895 de 8 núcleos que funcionan a 2,3 GHz y 1,7 GHz de velocidad. El almacenamiento es fantástico. Por un lado, una memoria RAM de 6 GB de capacidad, más que suficientes para garantizar el mejor rendimiento de todos los juegos y aplicaciones existentes en Google Play a día de hoy, incluso los más exigentes. Y, por otro lado, un almacenamiento interno de 64 GB, ampliables vía microSD. La gráfica es una ARM Mali-G71 MP20.

Cámara

Actualmente, son cada vez más los usuarios que utilizan su smartphone como una cámara de fotos, de modo que esta se ha convertido en una de las características más valoradas en los teléfonos en la actualidad.

El Samsung Galaxy Note 8 tiene una cámara principal dual trasera. Uno de los sensores ofrece 12 megapíxeles de resolución, con flash LED y estabilizador óptico para foto. Tiene una apertura f/1.7, de modo que ofrece fotografías muy nítidas, incluso en condiciones de poca luminosidad. En lo relativo al vídeo, es capaz de grabar en resolución UHD 4K. El otro sensor también tiene 12 megapíxeles de resolución, con una apertura f/2.4, además de estabilizador óptico para foto y zoom óptico de dos aumentos.

Respecto a la cámara frontal, la resolución es fantástica, de 8 megapíxeles. La apertura es de f/1.7, por lo que permite realizar selfies con una gran nitidez incluso de noche. También ofrece flash en pantalla, así como la grabación de vídeo con resolución Full HD.

Batería

La capacidad de la batería del Galaxy Note 8 es de 3300 mAh. Merece la pena destacar que cuenta con dos funciones muy valoradas por los usuarios actuales: carga rápida y carga inalámbrica. La batería no es extraíble, de modo que no se puede reemplazar en caso de que se estropee, Por este motivo, cuídala y haz que dure todo lo posible.

Conectividad

El Galaxy Note 8 cuenta con: NFC, Bluetooth 5.0, WIFI 802.11 a/b/g/n/ac, USB Tipo C reversible 3.1, jack de auriculares 3,5 mm y navegación por satélite GPS, BDS, GLONASS. En definitiva, se trata de un aparato completo en este aspecto.

Extras

Respecto a los extras, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con certificación de resistencia al agua y al polvo IP68, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta. Además, es compatible, como decíamos, con carga inalámbrica.

En relación a la seguridad, dispone de lector de huellas dactilares y escáner del iris. Además, es compatible con Samsung Pay y Samsung Knox, dos aplicaciones estrella que sólo pueden usar los usuarios de la marca.

El lanzamiento del Galaxy Note 7 fue un gran fracaso para Samsung ya que la compañía surcoreana se vio obligada a retirar todos los terminales del mercado. El motivo fue un gran fallo de seguridad que provocó que algunos terminales se incendiasen cuando los usuarios ponían a cargar su batería. No obstante, parece que Samsung supo enmendar su error y lanzar la siguiente versión de la línea, el Galaxy Note 8, con unas características todoterreno, 100% adaptadas a los gustos, preferencias y necesidades de los usuarios más exigentes. Así, se ha convertido en un smartphone tope de gama, con unas prestaciones más que suficientes para disfrutar de todo tipo de contenidos, juegos y aplicaciones.

En definitiva, el Galaxy Note 8 es un teléfono que realmente merece la pena. Con un tamaño de pantalla de más de 6 pulgadas, permite disfrutar de todo en pantalla grande, con una resolución asombrosa y un rendimiento muy bueno.

Compartir