MWC: Nokia 8110 4G, un clásico mejorado viaja al 2018

Nokia 8110 4GNokia ha sido, de momento, la firma que más modelos de smartphone ha presentado en directo. Ya hablamos ayer de su primer modelo de pantalla curva y también de tres aparatos económicos para todos los usuarios. Sin embargo, tal y como prometimos, hoy nos vamos a la cama hablando de un modelo especial, el Nokia 8110 4G.

¿Qué tiene el Nokia 8110 4G?

Nokia ha pasado a la historia por comercializar móviles icónicos, pues estos aún eran una novedad en su momento. Ya lo hizo el pasado año con el inolvidable Nokia 3110 renovado y ahora hace lo propio con otro de sus clásicos, un nuevo teléfono reloaded ideal para el nostálgico. ¿Qué tiene este teléfono, además de esa nostalgia, para ofrecernos?

La versión original se lanzó allá por el año 1996 y ha pasado a la historia por ser, entre otras cosas, uno de los móviles más caros (en su momento). Sin embargo, adelantamos desde ya que revivir la experiencia con el Nokia 8110 4G será muy económico, de 79 euros para ser exactos.

Características del teléfono reloaded Nokia 8110 4G

Comenzaremos por su pantalla, que puede que sea uno de los mayores interrogantes. Esta es de 2.4 pulgadas y, atención, sí, a color.

Otra de las cosas que nos preguntábamos era qué procesador lo correría. Qualcomm se encarga con un Snapdragon 205 de dos núcleos a 1.1 GHz.

Trabaja con un software Fork de Android personalizable.

La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB y la RAM que monta es de 512 MB.

Incluye una cámara de 2 MP capaz de plasmar imágenes de, como máximo, 320×240 píxeles; ¡todo el despilfarro!

La batería es de 1500 mAh pero, obviamente, aguanta a la perfección todo el uso que le podamos dar al teléfono en un día.

Vemos que cuenta con un jack 3.5 mm para los auriculares, bluetooth 4.1, WiFi y GPS y tiene acceso a la radio FM

Por supuesto, se mantiene el curioso diseño que lo hizo famoso; un terminal curvo pensado para poder ajustar su longitud a la forma del rostro y poder hablar y escuchar nítidamente. Lo encontrarás, a partir de mayo, en color negro o amarillo plátano, ese tan propio de la marca.

Destacamos que, en honor al siglo XXI, el teléfono es compatible con algunas de las aplicaciones actuales. No sabemos cuáles, pero sí que Whatsapp no se encuentra entre ellas y que podremos acceder al correo tanto con Outlook como con Gmail. Y sí, podrás volver a jugar a la serpiente con él.

Compartir