Características del Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X

La compañía china Xiaomi se está expandiendo en el mundo móvil por fuera de las fronteras de su país (en donde ya es una de las más grandes), con equipos de gama baja, media y alta cada vez más elegidos en el plano global. Hoy analizaremos el Xioami 5X, un dispositivo con un gran numero de ventas en el mercado europeo. ¡Quédate a conocer sus características principales!

Procesador

Este dispositivo cuenta con el SoC Snapdragon 625 Octa Core de Qualcomm, con un procesador que alcanza una potencia de 2,0 GHz y una GPU Adreno 506 que permite ejecutar múltiples aplicaciones en simultáneo sin ningún inconveniente.

Memoria

Existen diferentes versiones del Xioami 5X: una con 32 GB de espacio de almacenamiento y otra de 64 GB, ambas ampliadas hasta 256 GB por medio de una tarjeta Micro SD.

En cuanto a la memoria RAM, ambas versiones ofrecen 4 GB, lo suficiente para satisfacer las necesidades de usuarios exigentes.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 de píxeles, ofreciendo imágenes claras, nítidas y con colores vivos.

Cámaras

El conjunto de cámaras del Xiaomi 5X asegura un excelente desempeño en la captura de imágenes. Por un lado, posee una doble cámara principal en la parte trasera, cada una con un lente óptico de 12 MP, apertura de f/2.2, zoom óptico x2 y autofoco de detección de fase. Por otro lado, la cámara frontal incorpora un lente óptico de 5 MP para capturar excelentes selfies.

Sistema Operativo

El Xioami 5X utiliza el SO de Google, Android 7.1 Nougat, con la capa de personalización MIUI 9 propia de la firma China.

Batería

Se trata de una batería no extraíble de 2080 mAh con la que se espera brindar al usuario la autonomía suficiente para el uso diario. Gracias al procesador de Qualcomm, es compatible con carga rápida.

Conectividad

Cuenta con las principales opciones de conexión, como 4G, WiFi, Bluetooth y USB, también puede utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Bueno, ya te contamos la principales características del Xiaomi 5X presentado al mercado hace tan solo unos pocos meses, por lo que damos por finalizada esta entrada. Si quieres mantenerte informado sobre toda la actualidad del mundo de la telefonía móvil o acceder a guías avanzadas de Android para instalar ROMs personalizadas o rootear tu dispositivo, no dejes de visitar el Blog de Movical.

Como siempre te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo Xiaomi 5X?

Compartir