Whatsapp se actualiza y permite desactivar el Doble Check azul

desactivar el doble check azul

Después de la polémica que suscitó, finalmente Whatsapp se actualiza y permite desactivar el Doble Check azul.

El de Whatsapp siempre me ha parecido un caso de estudio para aquellos que quieren entender la importancia de unirse a la conversación de sus clientes en las redes sociales.

Cuando la aplicación salió y los usuarios la conocieron a fondo valoraron que la famosa característica que permitía ver el último estado de conexión era un atentado contra su privacidad y así lo expresaron mediante decenas, cientos y miles de artículos, fotos, memes, etc. Quedaba claro así que los usuarios de Whatsapp estaban preocupados por su intimidad y era un aspecto prioritario para ellos. Tiempo después surge una respuesta a esta inquietud en forma de característica, que permitía ocultar el último estado de conexión. Esto, sumado a la política anti-publicidad de la compañía fueron dos de los aspectos que más seguridad aportaba a los usuarios.

Pero cuando Whatsapp pasa a manos de Facebook, de nuevo surge la preocupación de los usuarios por su privacidad. Preocupación que, nuevamente, dejaron excelentemente bien reflejada en los distintos medios sociales. Whatsapp, ahora en manos de Facebook, como colofón, incluye la característica del Doble Check azul.

Siguiendo un poco la historia no hacía falta ser un Sherlock Holmes para darse cuenta que iba a suscitar muchísima polémica y que muchos usuarios iban a estar muy descontentos. Si no era esta polémica la que buscaban, no se me ocurre otra mejor manera para ignorar a tus usuarios y demostrarles lo poco que te importan sus opiniones.

Finalmente Whatsapp enmienda el error con una característica para desactivar el Doble Check azul.

Parece que al final de toda la historia Whatsapp escucha las conversaciones y entra en razón actualizándose y permitiendo al usuario desactivar el Doble Check azul. Ya es oficial.

¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo. Te diriges al apartado Ajustes – Info de Cuenta – Privacidad y aquí quitas la marca azul que aparece al lado de Confirmación de lectura. Es todo.

Aparte de esta nueva característica, la actualización parece haber traído otras buenas noticias como, por ejemplo, la posibilidad de crear grupos de hasta 100 persona en lugar de las 50 que podían haber como máximo en la versión anterior, la corrección de un fallo de seguridad muy grave mediante el cual a través de un mensaje se podía bloquear Whatsapp, y la posibilidad de vincular dispositivos Bluetooth.

¿Qué opinas tú de estas acciones por parte de la compañía? ¿Crees que han sido acertadas?

Compartir