¿Es posible ver los mensajes eliminados de WhatsApp?

ver los mensajes eliminados de WhatsAppSeguro que te has dado cuenta de que últimamente ha aparecido una nueva opción en Whatsapp que te puede sacar de algún lío. Esta opción es la de eliminar mensajes de la aplicación incluso después de siete minutos de haberlos enviado. Pero, ¿existe la posibilidad de ver los mensajes eliminados de WhatsApp tras cierto tiempo? Si estás interesado en saber cómo puedes hacerlo, continúa leyendo este post.

¿Cómo eliminar los mensajes de Whatsapp?

La función inicialmente estaba preparada para móviles Android, aunque en las últimas versiones también existe la opción para los iOS. Si queremos eliminar uno o varios mensajes que hayamos enviado, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Whatsapp y seleccionar la conversación en la que vas a eliminar el contenido.
  2. Hay que mantener presionado ese mensaje (en Android) o mover el dedo a la izquierda (en iOS). En ambos sistemas operativos se pueden eliminar varios mensajes.
  3. Finalmente, cuando hayas marcado todo, debes escoger la opción ‘Eliminar para todos’ o ‘Eliminar para mí’. ‘Eliminar para mí’ hace que los mensajes sigan siendo visibles para la otra persona.

NOTA: Que no te asusten las meteduras de pata, porque podrás recuperar tu mensaje en tus logs si así lo deseas.

¿Cómo puedes ver los mensajes eliminados de WhatsApp?

Como sucede en todas las aplicaciones de smartphone, cuando se recibe una notificación de la misma, esta queda grabada en un log de eventos. Android, por ejemplo, posee un registro de notificaciones donde guardan todas ellas cuando entran, sin marcar si ya se han leído o no.

Si logramos encontrar esta ubicación, podremos leer hasta cinco líneas de cada mensaje que haya sido borrado. Lo malo de este procedimiento es que no vamos a poder ver imágenes, audios, documentos o vídeos adjuntos que hayan sido borrados. Pero en ese log se va a indicar que existía algún archivo adjunto, aunque no se pueda determinar el tipo del mismo.

Pasos a seguir

En el caso de un teléfono Android, si quieres ver los mensajes eliminados de WhatsApp hay que abrir el log de notificaciones. El lugar donde se encuentra esta ubicación depende del sistema operativo que tenga el móvil y de la interfaz que utilice el usuario.

Se debe pulsar sobre la pantalla durante unos segundos en un lugar vacío del escritorio y hay que seleccionar la opción ‘Accesos Directos’. A continuación, se va a desplegar un listado de funciones que se le puede añadir al widget (acceso directo). Presionamos sobre la opción ‘Registro de Notificaciones’.

Finalmente, creamos el acceso directo y queda realizado. Cada vez que nos manden un mensaje, aunque el remitente haya decidido eliminar los mensajes de WhatsApp, tendremos la posibilidad de leerlos.

Por cierto, seguro que también te interesa saber cómo usar WhatsApp discretamente.

Compartir