Última actualización de Whatsapp

whatsapp

Últimamente Whatsapp ha introducido algunos cambios en las actualizaciones más recientes. Una de ellas y que seguro te suena es la de poder realizar llamadas desde la aplicación usando la red WiFi, 3G o 4G. Pues bien, hace poco, la aplicación lanzó una nueva actualización en la que se lavaba un poco la cara e introducía, entre otras cosas, el Material Design. Te contamos más.

¿Qué es eso del Material Design?

Seguro que lo has oído mencionar en más de una ocasión pero es probable que aún no sepas de qué va. El Material Design es un patrón de diseño que siguen todos los desarrolladores de apps y empresas que desean tener una aplicación disponible para el sistema operativo de Android. En este diseño se integran todos los conceptos que Google desea para su software y que son, entre otros, fluidez en el funcionamiento y sencillez.

Ahora bien, Google dio la señal de alarma y todos los desarrolladores y empresas que cuentan con aplicaciones en Android han comenzado a implementar el cambio, entre ellas, Whatsapp. En la última actualización podemos ver la lavada de cara que ha sufrido la app después de implementar el Material Design.

En la parte superior del chat encontramos ahora un color verde más llamativo que el oscuro que había hasta ahora. El logo que aparecía en la parte superior izquierda de la aplicación también ha desaparecido. Otro aspecto que ha sufrido modificaciones es el de los iconos. Todos los de la aplicación son ahora nuevos, tanto el de abrir un nuevo chat, como el de agregar una imagen o buscar un contacto. Todos tienen ahora un aspecto más fresco que los anteriores, como le encanta a Google. Nos encontraremos también, entre las novedades, que la barra de texto ha sido renovada y que está separada del icono para enviar notas de audio.

¿Cómo instalar la nueva versión de Whatsapp?

Si aún no te ha llegado la actualización (ya lo ha hecho para algunos terminales como el Samsung Galaxy S5) entonces puedes hacerlo tú manualmente. Para ello entra en este enlace desde tu smartphone y simplemente dale a ‘Download’. La descarga se hace desde la página oficial de Whatsapp. Una vez que se ha descargado el archivo APK, dirígete a ‘Descargas’ e instálalo.  Es posible que debas habilitar desde el panel de Ajustes la opción ‘Orígenes desconocidos’. Si es así, te saltará un mensaje en la aplicación y te redirigirá a la sección de Ajustes desde donde debes realizar el cambio para continuar con la instalación.

¿Qué os parece a aquellos que ya la han probado esta nueva actualización de Whatsapp?

Compartir