Traspasar datos de un Android a otro

Aplicaciones-Android-para-transferir-archivos-por-WiFi

¿Vas a cambiar de teléfono y no quieres perder la información que tienes almacenada? Existen varias formas de traspasar datos de un Android a otro de manera efectiva. En este artículo te las contamos.

El primer paso para no perder tus datos es hacer copias de seguridad

Lo más sensato para no perder ni uno solo de los datos que hemos almacenado en nuestro terminal es realizar con frecuencia copias de seguridad. A continuación te presentamos algunas aplicaciones que te pueden ayudar a realizarlas de la forma más eficiente.

Super Backup: esta es una aplicación que te permite realizar copias de seguridad de tus SMS, aplicaciones que has instalado, contactos, calendarios, marcadores y registro de llamadas. La versión más usada es la gratuita pero hay que decir que incluye molestas publicidades. Si quieres librarte de ellas tienes la versión de pago. De cualquier forma, se trata de una muy buena aplicación para realizar backups.

Una de sus características más destacadas es que te permite programar copias de seguridad automáticas que se guardan en tu Google Drive o Gmail y que luego puedes descargar para restablecer tu dispositivo y otros.

My Backup: Es una de las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad. La aplicación es gratis y nos permite realizar las copias en nuestro propio dispositivo. La pega es que para poder pasar estos datos a otros terminales, debemos adquirir la versión Pro que, por otra parte, podemos instalar en varios dispositivos distintos. Eso sí, para poder hacer esto, los dispositivos entre los que vayamos a transferir los datos deben estar conectados a la misma red.

Esta app permite traspasar contactos, registros de llamadas, SMS, alarmas, configuraciones del sistema, diccionarios, calendarios, listas de reproducción de música, aplicaciones, fotos, música y videos.

Phone Transfer: Este es un programa de escritorio disponible para Windows y Mac que nos permite pasar datos de un teléfono a otro. Un punto a destacar es que cuenta con varias modalidades de transferencia según sea el caso: de teléfono a teléfono, que es la que se debe usar para equipos Android, para restaurar iPhone, para restaurar desde copia de seguridad y para borrar los datos del teléfono viejo.

Los datos que nos permite traspasar esta app son: mensajes, contactos, registros de llamadas, música, videos, imágenes, aplicaciones, listas de reproducción, álbum de fotos y hasta letras de canciones, entre otros muchos

¿Ya has realizado la transferencia de datos de un Android a otro? ¿Qué tal te fue?

Compartir