¡Sorpresa! Google ha diseñado una nueva versión de Android que ahorra batería

Sorpresa-Google-ha-diseñado-una-nueva-versión-de-Android-que-ahorra-batería

Nunca debemos perder de vista los pasos de Google, ya que siempre trae alguna carta escondida debajo del brazo… Google ha sorprendido mostrando una nueva versión de Android que tiene dos grandes ventajas: te permitirá tener varias aplicaciones abiertas en la pantalla al mismo tiempo y, por otro lado, te ayudará a ahorrar la batería de tu móvil. Conozcamos más sobre este anuncio.

El sistema operativo de Google estará disponible para sus dispositivos Nexus y las tablets Pixel C. Además, se ha acordado llamarle temporalmente con el nombre de N, aunque es probable que cuando se haya lanzado y se encuentre en uso esta denominación cambie.

¿Por qué la decisión y el anuncio han sorprendido? Lo que sucede es que el sector tecnológico suponía que Google esperaría a la reunión anual de desarrolladores en la sede central de la compañía. La cita siempre es en mayo, en Mountain View (EE.UU.) pero Google se ha adelantado para dar la sorpresa a unos cuantos.

El objetivo de develar la versión preliminar antes de lo previsto por todos, según Hiroshi Lockheimer –el vicepresidente de Android–, fue obtener más reacciones y comentarios por parte de los desarrolladores que se encuentran probándolo, para poder incorporarlos en el producto final. «Notaréis unos cuantos grandes cambios pensados para vosotros los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagáis llegar vuestros comentarios», explicó Lockheimer.

Visto de esta forma, la jugada de Google fue muy inteligente. La compañía sabe que debe aprovechar las ventajas de que los programadores hagan comentarios y sugerencias para luego evitar críticas y acercarse lo más posible a un producto que pueda satisfacer a los usuarios. También por esto, han insistido en que la versión lanzada es preliminar y que ellos continúan trabajando sobre más funciones que se agregarán a esta nueva versión de Android que ahorra batería.

Para tomar el evento en perspectiva, podemos pensar que en la reunión anual celebrada el año pasado en San Francisco, Google dio a conocer su última versión de Android, presentó su sistema de pagos a través de los teléfonos móviles y, por último, lanzó su increíble servicio para almacenar fotos y videos de forma gratuita e ilimitada.

Si todo esto ha sucedido hace un año, habrá que ver qué novedades nos trae la reunión en la sede principal de la compañía este año. Por el momento, ya sabemos que se avecina una nueva versión de Android y que parece muy prometedora.

Compartir