Soluciones root al IMEI corrupto

Si tu IMEI se corrompió al flashear una nueva ROM o tras una actualización de software, no entres en pánico. Aquí te mostramos dos formas de solucionar tu problema: cambiando la ROM por una original o utilizando un emulador de Android y los permisos root. ¡Quédate con nosotros para reparar tu IMEI corrupto!

¿Tu móvil no tiene señal? Posible IMEI corrupto

Si instalaste una nueva ROM o actualizaste tu móvil y te has quedado sin señal o el equipo no reconoce el chip, verificar el IMIE es una buena opción. En caso de que tu IMEI hay asido cambiado por uno que no funciona puede ser la causa de tus inconvenientes, por lo que antes de llevar a reparar el móvil puedes probar con nuestras soluciones.

Requisitos previos para solucionar un IMEI corrupto

[AdSense-A]

Antes de indicarte el procedimiento para solucionar el IMEI corrupto en tu Android, te ayudaremos a preparar el móvil y facilitaremos los enlaces para que descargues todos los ficheros necesarios para cada una de las soluciones posibles:

Requisitos para instalar una nueva ROM

  • Descarga el programa Odín al ordenador
  • Descarga y descomprime una stock ROM para flashear en tu smartphone (si tienes un Samsung puedes hacerlo desde SamMobile, recuerda verificar que se trate del modelo correcto)
  • Activa la Depuración USB y el Desbloqueo OEM desde las Opciones de desarrollador de Android (si no las tienes activadas puedes hacerlo desde “Ajustes / Acerca del dispositivo”, presionando siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”; tras visualizar un mensaje de activación podrás acceder a ellas desde el menú “Ajustes”)
  • Realiza una copia de seguridad de tu smartphone
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

Requisitos para la solución root

Soluciones a un IMEI corrupto

[AdSense-B]

Ahora que tienes todo preparado, pasamos a indicarte cómo solucionar el inconveniente de un IMEI corrupto en Android para recuperar la señal de tu móvil:

Instalar una nueva ROM

Si completaste los pasos previos para instalar una nueva ROM puedes continuar con este procedimiento sin inconvenientes:

  • Apaga tu smartphone e inícialo en modo Download presionando los botones “Volumen abajo”, “Home” y “Encendido” en forma simultánea durante algunos segundos (en el caso de Samsung) o “Volumen arriba” y “Encendido” en otras marcas (en algunas puede ser “Volumen abajo” y “Encendido”, tendrás que probar o buscar el método indicado para tu móvil)
  • Abre Odin en el ordenador y conecta el móvil mediante un cable USB
  • Cuando Odin lo reconozca (lo indicará con el mensaje “Added”), presiona la casilla AP y agrega el fichero que comienza por AP (de los archivos descomprimidos tras descargar la ROM)
  • En la casilla BL, agrega el archivo que comienza por BL en caso de ser necesario
  • En CP y en CSC, los que comienzan por las siglas correspondientes (también en caso de ser necesarios)
  • Dirígete a las opciones y asegúrate de que el casillero “Re-Partition” se encuentra desactivado
  • Presiona el botón “Start” y espera a que el proceso termine para desconectar y probar el móvil (el programa lo indicará con el mensaje “Pass” y el móvil podría reiniciarse durante el procedimiento)

Eso es todo, ya has logrado flashear una nueva ROM y seguramente has solucionado el problema del IMEI corrupto. En caso de que prefieras probar la solución root para no cambiar de ROM, sigue leyendo.

Solución root al IMEI corrupto

Esta solución puede parecer extraña para los más novatos en Android, pero si ha completado los requisitos previos y sigues las indicaciones al pie de la letra lograrás solucionar el conflicto de tu IMEI:

  • Coloca el smartphone en “Modo Avión”
  • Elimina los ficheros “nv_data.bin” y “nv_data.bin.md5” que se encuentran en el directorio “/data/radio” de tu móvil
  • Copia el fichero “nv_data.bin” de la ubicación “/factory” en la carpeta “”/data/radio”
  • Ahora cambia los permisos y el diseño del fichero utilizando la aplicación “Root Explorer” o alguna similar (para visualizar la opción de editar debes mantener pulsado sobre el fichero)
  • Una vez hecho, abre el emulador de terminal y ejecuta los comandos “chmod 700 /factory/nv_data.bin”, “chmod radio.radio/factory/nv_data.bin”, “chmod 700 /data/radio/nv_data.bin” y “chmod radio.radio /data/radio/nv_data.bin” (sin comillas)
  • Finalmente, reinicia el smartphone y sal del “Modo Avión”

Eso es todo, ahora solo queda verificar que el IMEI se haya cambiado, lo que podrás hacer introduciendo el código “*#06#” en el marcador de tu móvil.

Si tu problema de señal sea solucionado con estos métodos, te has salvado de llevar el móvil al técnico. En caso de que el problema persista tras cambiar el IMEI, tendrás que verificar que la tarjeta SIM funcione correctamente (si no lo hace puedes pedir una nueva), como así también el móvil y que las demás configuraciones de red sean las correctas. Si tras todo esto no logras solucionarlo, pues quedará en manos del técnico.

Así damos por terminado este tutorial para solucionar el IMEI corrupto en Android. Como de costumbre, nos despedimos invitándote a compartir tu opinión y experiencia en los comentarios: ¿has logrado cambiar tu IMEI?, ¿solucionaste tu problema?

¡Hasta la próxima!

Compartir