Razones por las que tu smartphone puede estar yendo lento

smartphone lento

Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido: estás en una conversación muy interesante con un compañero de trabajo, un amigo o esa persona que despierta tanto en interés en ti y que te gustaría invitar a salir el fin de semana, y tu móvil y empieza a presentar un horrible y molesto lag. ¿Sabes por qué pasa esto? En este artículo vamos a hablarte un poco más sobre las razones por las que tu Smartphone puede estar yendo lento.

Lo primero que hay que plantearse es la cantidad de aplicaciones que se encuentran en ejecución. Muchas veces no nos damos cuenta de este detalle pero la realidad es que vamos añadiendo nuevas aplicaciones a nuestro terminal que muchas veces se mantienen en ejecución incluso cuando no las estamos utilizando. De ahí, que muchas veces, te lleguen notificaciones de las aplicaciones aunque haga tiempo que no las usas. Esto consume mucha energía y muchos recursos y puede hacer que tu smartphone vaya bastante lento así que primer consejo que debes tener en cuenta es revisar todas las aplicaciones que está en ejecución actualmente sucede.

Si ha comprobado todas las aplicaciones que están en ejecución y no notas nada extraño o no ves que haya demasiadas abiertas, entonces quizás sea hora de hacer una limpieza o simplemente formatear tu teléfono y restaurar los datos de fábrica. Está en una buena forma de poder restablecer el rendimiento de tu smartphone e incluso de borrar alguna aplicación poco saludable que hayamos descargado. Aunque esto no siempre es efectivo ya que muchas veces estas aplicaciones malignas suelen instalarse en partes del teléfono poco accesibles o en nuestra tarjeta de memoria quedándose ahí por los siglos de los siglos. Tenlo en cuenta.

Finalmente hay que tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo cada vez necesitamos más recursos en nuestro terminal. Las fotos pesan más, los vídeos tienen mayor resolución, las aplicaciones consumen más memoria, etcétera. Todo esto hace que nuestro terminal pueda verse ralentizado. Otro aspecto a tener en cuenta es la vejez así que si aplicando todos los consejos anteriores sigues notando que tu Smartphone te va lento, entonces puede que haya llegado la hora de renovarlo.

Fíjate bien en las características de tu terminal y compáralas con las nuevas características que existen en el mercado para terminales de la misma gama. Te recomendamos que si vas a cambiar de terminal, y si una gama alta te parece excesiva, optes por smartphones de gama media así podrás “alargar” lo máximo posible la vida útil de tu terminal y que no se quede corto su rendimiento debido al vertiginoso ritmo de avance de la tecnología.

¿Te han servido estos consejos? ¿Cuáles añadirías tú?

Compartir