Se devela el misterio de las nuevas aplicaciones instantáneas de Android

Se devela el misterio de las nuevas aplicaciones instantáneas de Android

Finalmente fueron reveladas cuáles son y cómo funcionan las hasta ahora desconocidas nuevas aplicaciones instantáneas de Android, ¡y ya era hora! Fueron mencionadas por primera vez en mayo del 2016 durante la Google I/O y hubo que esperar meses para poder develar el misterio.

Las nuevas aplicaciones instantáneas de Android (o Android Instant Apps en inglés) sin duda darán que hablar. Las primeras pruebas de estas herramientas fueron anunciadas por Google apenas el 23 de enero y para ese entonces los medios ya casi se habían olvidado de su existencia. Al volver al centro de la escena por supuesto surgió una enorme curiosidad acerca de su funcionamiento. Pero vayamos por partes como diría Jack:

¿En qué consisten las nuevas aplicaciones instantáneas de Android?

Como lo dice en nombre, las nuevas aplicaciones instantáneas de Android no necesitan ser instaladas en un equipo móvil para ser utilizadas. Lo único que se debe hacer es un clic en el enlace correspondiente para que la aplicación sea ejecutada. Este es el esencial funcionamiento de las nuevas aplicaciones de Android.

Este detalle sobre el funcionamiento de las nuevas aplicaciones de Android no es nada menor ya que genera un ahorro importante en el espacio de almacenamiento del equipo. Directamente no ocupan espacio y su uso de la memoria RAM es prácticamente mínimo. Increíble, ¿verdad? Se acabó el stress provocado por agotamiento del espacio libre y la necesidad de borrar datos.

¿Cuál es el secreto? Muy simple: La nuevas aplicaciones instantáneas de Android descargan solo las partes que se necesitan para ejecutar la aplicación en cuestión. Y lo mejor de todo es que, luego de utilizada esta última, dichos componentes son realmente fáciles de eliminar. Esto permite al usuario probar todas la aplicaciones que quiera para ver cuál es la que más le agrada sin sobrecargar el equipo móvil.

¿Cómo se usan las nuevas aplicaciones instantáneas de Android?

Como aun estas aplicaciones están en un estado de prueba, es difícil encontrarlas, pero a medida que sus uso se intensifique se podrá acceder a ellas cada vez con mayor facilidad. Eso sí, se debe tener instaladas dos aplicaciones para poder utilizarlas: la versión 10.2.98 de Google Play y la versión 1.0 release – 146256392.

Habiendo hecho esto lo siguiente es activarlas yendo a “Ajustes – Google – Aplicaciones Instantáneas”. Actualmente solo están disponibles en BuzzFeed, Wish, Persocipe y Viki. Pero no te preocupes, con el tiempo, podrás acceder a ellas en cada vez más sitios. Sé paciente, lo mejor siempre está por venir.

Nos despedimos invitándote a dejar tu opinión en los comentarios: ¿qué expectativa te generan las nuevas aplicaciones instantáneas de Android?, ¿las consideras un gran avance?

Compartir