Cómo rootear el Samsung Galaxy On5 SM-G550T1 con Android 6.0.1

Cómo hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T1

Hoy te traemos una guía especial para hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T1 con Android 6.0.1 Marshmallow. Te indicamos los pasos, requisitos y enlaces de descarga para que puedas rootear tu dispositivo de manera rápida y sencilla. ¡Quédate con nosotros!

Requisitos previos

Antes de comenzar con el procedimiento, hay algunos recursos que debemos intalar y descargar en el dispositivo y el ordenador:

  • Instalar y configurar Custom Recovery en tu Samsung Galaxy On5 SM-G550T1
  • Descargar la aplicación SuperSU de Chanfire al ordenador (también puedes descargarla directamente al móvil si es necesario, aunque se recomienda hacerlo desde el ordenador)
  • Cargar la batería hasta el 50 por ciento o más

¿Cómo hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T1?

Ahora que tienes todo listo, comenzaremos con el procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T1 con Android 6.0.1 Marshmallow. Sigue as indicaciones al pie de la letra para realizar el proceso de manera correcta:

  • Si descargaste SuperSU al ordenador, conecta el móvil mediante un cable USB y copia el archivo (sin descomprimir, manteniendo el formato ZIP).
  • Desconecta el móvil del ordenador y reinicia el dispositivo en “Modo de Recuperación” presionando los botones de “Encendido”, “Home” y “Subir volumen”.
  • Si instalaste y configuraste correctamente Custom Recovery, ahora deberías ver el menú en cuestión en lugar del “Stack Recovery Menu”. Presiona la opción “Instalar” o “Install” en el menú de TPRW y sigue las indicaciones para instalar SuperSU
  • Una vez concluido el proceso, selecciona “Reiniciar” o “Reboot” seguido de la opción “System” para reiniciar el dispositivo en el sistema operativo Android.
  • Ahora podrás visualizar el ícono de Super SU entre tus aplicaciones, que te permitirá instalar las apps que gustes en modo root.

Como puedes ver, el procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T1 con Android 6.0.1 Marshmallow es bastante sencillo. Si sigues las indicaciones correctamente y descargas los ficheros dese los enlaces indicados, en pocos momentos estarás disfrutando de tus aplicaciones root.

Si necesitas ayuda para rootear otros móviles, no dudes en buscar el post adecuado en el blog de Movical: contamos con guías para hacer root al Samsung Galaxy S7 y muchos otros equipos que seguramente te resultarán de interés, cada una de ellas con los correspondientes enlaces e indicaciones paso a paso.

Antes de despedirnos te invitamos a dejar un comentario con tu experiencia y opinión: ¿esta guía te ha resultado útil?, ¿pudiste hacer root a tu Samsung Galaxy On5 SM-G550T1 con Android 6.0.1 Marshmallow?, ¿tienes algo para agregar?

¡Hasta la próxima!

Compartir