Rootear el Huawei Y5 2017

rootear el Huawei Y5 2017Siendo como ha sido uno de los terminales más conocidos del año por ser un básico bonito y manejable (entre otras muchas cualidades), no es de extrañar que entre nuestros lectores se desee rootear el Huawei Y5 2017; y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy.

Aunque el root de los smartphones es bastante común a día de hoy, hay algunos modelos como el que presentamos en esta entrada, que suelen requerir más a menudo de un reinicio de fábrica. Esto es así puesto que su uso continuado, si sus especificaciones son sencillas, hace que la fluidez de los procesos desaparezca; esto hace que, finalmente, el teléfono no vaya fluido y que las aplicaciones tarden más en ejecutarse y cargarse, de ahí que queramos pegarle una lavada y empezar a funcionar de cero con él.

Para evitarlo, igual que lo haríamos con un ordenador, es aconsejable que, cada mucho tiempo, se proceda a hacer un rooteo, tal y como te proponemos en esta ocasión con un sencillo tutorial.

Recordatorios previos al rooteo del Huawei Y5 2017

Antes de comenzar, debemos recordar, como viene siendo costumbre, que al comenzar con el rooteado del Huawei Y5 2017 perderemos cualquier garantía ofrecida por Huawei sin que esta se pueda recuperar. Lo mismo pasará en el caso de contratar cualquier garantía con un vendedor. Por ello, es importante que tomes tu tiempo para pensar si hacerlo o no; en cualquier caso, nosotros te mostramos el tutorial.

Del mismo modo, se hace necesario comentar que el desbloqueo del bootloader implica la pérdida de cualquier contenido, pues el terminal quedará reseteado de fábrica. Así, cualquier contenido de interés debe ser reubicado para no perderlo.

A día de hoy (2 de enero del 2018), este tutorial es totalmente efectivo para rootear el Huawei Y5 2017 en los modelos MYA-L02, MYA-L03, MYA-L22 y MYA-L23. Sin embargo, puesto que es común que se den actualizaciones muy a menudo, es posible que se dé algún momento en que estos pasos que vas a leer sean incompatibles con el firmware en tu actualización. Si es el caso, lo primero que debes hacer acudir a KingRoot para hacer una petición de actualización del proceso de rooteado. Acto seguido, no dudes en escribirnos para que nosotros mismos indaguemos y busquemos la mejor solución.

Rooteo del Huawei Y5 2017

Veamos cómo, efectivamente, se lleva a cabo el rooteado del Huawei Y5 2017.

Desbloquear el bootloader del Y5

El primer paso consiste en el desbloqueo de bootloader de este modelo.

  1. Para conseguirlo será necesario hacerse con la herramienta minificada de ADB. Esta se consigue desde este mismo enlace.
  2. Acto seguido habrá que hacer la instalación de los drivers ADB Windows que se incluyen.
  3. Habrá ciertas opciones de desarrollador cuya configuración por defecto es oculta. El siguiente paso pasa por convertirlas en accesibles. Para ello:
    1. Dirígete ‘a Ajustes’.
    2. Busca la opción de ‘Acerca del dispositivo’.
    3. En esta, ubica ‘Número de compilación’  y púlsala 7 veces.
    4. Se habrá activado el menú de desarrollo, al que habrá que acceder para habilitar ‘Depuración de USB’ y también ‘Desbloqueo de OEM’.
  4. Volvemos al comprimido del inicio, buscamos entre sus archivos y ejecutamos el run-adb, que iniciará la consola de comandos.
  5. El comando a introducir será ‘adb reboot bootloader’ (sin comillas) seguido de Enter. El teléfono debería reiniciarse de esta manera.
  6. El siguiente comando a introducir será ‘fastbootoem unlock-go’; este iniciará lo que es la fase de desbloqueo. Aquí es donde se nos indica que, si decidimos continuar, el terminar pasará a restaurarse..
  7. Continuamos con ‘adb reboot’ para que se reinicie el sistema operativo.
  8. Será necesario que nuevamente repitamos el paso 3.

Cómo rootear el Huawei Y5 2017

El proceso para lo que es en sí rootear el Huawei Y5 2017 es muy sencillo; vamos a verlo.

  1. Para conseguir los privilegios root, es decir, para convertirnos en superusuarios, es necesario hacernos con el software Windows oficial. Este debe descargarse e instalarse en un ordenador.
  2. Al conectar el teléfono al PC con su cable tendremos que aceptar la confirmación emergente.
  3. Acto seguido nos aparecerá un botón azul con la palabra ‘Root’; debemos pulsarlo y esperar; la herramienta completará el proceso en pocos minutos.

Si todo sale bien, como así debería ser, habremos conseguido rootear el Huawei Y5 2017 y el acceso al root se mantendrá en el tiempo, aunque reiniciemos el terminal.

Vemos que el proceso es más sencillo en comparación con otros terminales de la firma como el Huawei P10 Lite; si bien, no debemos confiarnos y es necesarios leer y releer todos los pasos para que todo salga a la perfección.

No queremos terminar sin invitarte a comentar. ¿Qué tal el rooteado del Huawei Y5 2017? ¿Lo has conseguido? ¿Se te ha presentado algún inconveniente? ¿Te ha sido de ayuda este tutorial?

¡Hasta el próximo rooteo!

Compartir