Cómo restaurar el LG K8

Cómo restaurar el LG K8

Si tu móvil ha sufrido algún fallo, brick, bootloop o simplemente quieres actualizar la ROM oficial, esta guía te será de gran utilidad. Aquí encontrarás las indicaciones y enlaces necesarios para restaurara el LG K8 de manera rápida y segura. ¡Adelante!

Requisitos previos

En realidad, la restauración consiste en una reinstalación del firmware original del LG K8, por lo que necesitarás todas las herramientas comúnmente utilizadas para flashear un móvil. Completa los siguientes requisitos antes de continuar:

  • Descarga e instala LG Flash Tool (requiere Visual C++ Runtime Library) y los drivers USB del LG K8 (esto último con el móvil conectado)
  • Descarga el firmware del LG K8 copiando este enlace en la barra de navegación y completándolo con tu número de IMEI (al acceder al sitio verás algunas líneas de código y, entre ellas, un enlace terminado en “.kdz”, que debes copiar y pegar en la barra de navegación para comenzar la descarga)
  • Una vez terminada la descarga copia el archivo dentro del directorio Flash Tool LG
  • Carga la batería del móvil por encima del 60 por ciento

Cómo restaurar el firmware del LG K8

Ahora que tienes todo listo puedes comenzar con el procedimiento para restaurar el firmware original del LG K8. Hay dos formas de hacerlo, una utilizada para reparar errores sin borrar datos o archivos de la memoria y otra utilizada para actualizar la ROM, que borra todos los ficheros que no sean propios del sistema. Te guiaremos por la segunda, que es la utilizada para restaurar el móvil en fallos graves. Sigue las indicaciones paso a paso y no tendrás inconvenientes:

  • Apaga el LG K8 y, mientras mantienes presionado el botón de “Subir Volumen”, conéctalo al ordenador mediante un cable USB para entrar en modo Download
  • Ejecuta el programa LG Flash Tool descargado anteriormente
  • Por lo general, deberás dejar los valores preestablecidos en la ventana principal (Select Type: CDMA; Phone Model: DIAG; Reset Time: 33000)
  • En la opción Select KDZ tienes que presionar el botón con forma de carpeta y seleccionar el fichero “.kdz” descargado en los pasos previos
  • Selecciona CSE Flash en las opciones de la sección inferior (si lo deseas puedes probar la opción Normal Flash para recuperar errores menores)
  • Ahora solo queda esperar a que el procedimiento se complete en forma automática, lo que podría tomar unos minutos y un par de reinicios

AL finalizar tendrás el LG K8 restaurado con la ROM original y podrás volver a disfrutar de un equipo funcional.

Recuerda que, si necesitas ayuda para rootear este u otro dispositivo, en el Blog de Movical tenemos las herramientas y tutoriales necesarios, ¡no dudes en echar un vistazo!

Como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado restaurar el LG K8?, ¿tienes alguna duda o sugerencia?

Compartir