¿Qué es un phablet?

phablet

Seguro que te suena el nombre pero quizás no tienes muy claro qué es. A continuación vamos a contarte qué es un phablet y qué características tiene en particular. ¡Adelante!

El término phablet es relativamente nuevo, es decir, no comenzó a usarse hasta hace poco de manera oficial. De hecho, su popularidad se la deben a los fanáticos de la tecnología que comenzaron a ver en los nuevos smartphones algunas características más propias de tablets. Finalmente el término llegó a ser tan popular que las marcas acabaron tomándolo muy en serio.

Un phablet hace referencia a un smartphone que tiene un tamaño de pantalla superior a 5 pulgadas. La característica principal de estos terminales es que combinan las prestaciones asociadas a los tablets, que hacen el trabajo con determinadas aplicaciones mucho más sencillo gracias a sus grandes pantallas, con el potencial de comunicación de un smartphone. Además, para dar esta definición se ha tenido en cuenta que ambos dispositivos tienen en común la tecnología que usan y el sistema operativo así como otras características como el procesador.

Un phablet es, según lo que hemos explicado, una combinación entre un smartphone y un tablet donde se unen las mejores características de ambos dispositivos. El phablet parece satisfacer una necesidad muy concreta: los smartphones actuales son muy potentes pero tienen una pantalla muy pequeña y los tablets se caracterizan por tener una pantalla muy amplia pero un rendimiento pobre en comparación con los smartphones. Así que quien desea encontrar todas las prestaciones de un smartphone en la amplitud de un tablet, es el usuario potencial de un phablet.

Los phablets más conocidos del momento son el Samsung Galaxy Note 3 y 4, el Huawei Ascend Mate, el ZTE Grand Memo y el Asus FonePad. Cada uno de estos modelos cuenta con sus propias particularidades.

Si deseas que tu próxima adquisición sea un phablet te recomendamos que tengas en cuenta estos modelos y compares entre las distintas características que tienen ya que mientras unos pueden tener una pantalla de 5,7 pulgadas, otros las llevan hasta las 8 pulgadas. Tu elección, para que sea efectiva, debe ser lo más personalizada posible así que, no te cortes en mirar, comparar y preguntar hasta que quedes totalmente satisfecho con las respuestas y puedas elegir correctamente cuál es el phablet idóneo para ti.

¿Qué opinas de los phablet? ¿Crees que son útiles?

 

 

Compartir