¿Cuál es el problema de las llamadas con Android Oreo en OnePlus?

Android Oreo en OnePlusCualquier actualización, ya sea de un SO o de cualquier tipo de app, se lanza después de haberse hecho algunas pruebas sobre sus características y funcionalidades. Sin embargo, no somos perfectos y no es extraño que, a menudo, surjan fallos en el uso de los dispositivos que se van solventando poco a poco. Y de todas las cosas que podrían ocurrir, nos encontramos con el problema de las llamadas con Android Oreo en OnePlus.

Todos sabemos ya que Android 8.0 tiene una importante carga de archivos, con muchísimos cambios y novedades. Por ello, es fácil que, en combinación con las decenas y decenas de modelos de dispositivos, se creen conflictos, como el que vamos a ver ahora.

Problema de llamadas con Android Oreo en OnePlus

Android Oreo en OnePlus supone, de momento, un problema relacionado con las llamadas. El update, que fue y sigue siendo de lo más esperado en el sector desde finales de año, está dando, de momento, varios problemas, como el que comentábamos esta misma mañana de la propia actualización de los Samsung Galaxy S8.

Lo malo de este caso es que está afectando a la funcionalidad más básica que puede tener un teléfono: las llamadas.

La situación se reportó por los propios usuarios, quienes utilizaron los foros de la firma OnePlus para conseguirlo. Ya ha quedado claro que es la actualización Oxygen0S 5.0.3 la que genera el problema.

Este consiste en que las llamadas no siempre suenan, sin existir un patrón ni un motivo más específico más allá del propio update de mejora. A veces falla, a veces no, y sólo ocurre en los smartphones que han actualizado a la versión que comentamos.

Obviamente, se trata de un fallo de gran importancia puesto que el objetivo de tener un teléfono móvil (aunque se nos haya olvidado) es estar localizables, algo que no podemos asegurar mientras se dé este problema de las llamadas con Android Oreo en OnePlus.

La solución

De momento no existe una solución efectiva que nos permita disfrutar de Android 8.0 en OnePlus sin sufrir este fallo. O convives con él con la incertidumbre de que alguien te pueda estar llamando o tratas de volver a tu versión anterior del sistema operativo (o a cualquier otra).

Por supuesto, la firma asiática está trabajando en ello pero, como puedes suponer, el hecho de no conocer el motivo hace que dicho trabajo sea demoledor, actuando prácticamente a ciegas.

Compartir