Phone Blocks, los nuevos smartphones modulares

ara-proyect-motorola

¿Has oído hablar sobre los Phone Blocks? se trata de un innovador concepto ideado por el joven diseñador David Hakken que da un paso más allá en lo referente a la tecnología en smartphones.

Con este nuevo proyecto, el usuario puede seleccionar el módulo que desee y así construir su teléfono móvil.

Con la idea de que los componentes de estos dispositivos sean modulares, el procesador, la pantalla, la batería o la cámara serían fácilmente intercambiables para que así, el diseño final cuente con la personalización al mínimo detalle como si de piezas de Lego se tratara.

Por su parte, la compañía americana Motorola, que ya pertenece a Google, ya estaba centrada en ampliar su mercado en el desarrollo de software por terceros con los teléfonos modulares. Así es como después del trabajo de un año presenta el Proyecto Ara.

El llamado Ara se compone de un `esqueleto’ y distintos módulos que darán forma al nuevo smartphone, con el que pretenden posibilitar a los fabricantes independientes el suministro de componentes individuales.

Y es que, si Motorola está interesada en crear una alianza con David Hakken es por la gran comunidad de usuarios partidarios de los Phone Blocks con los que ya cuenta.

La idea de un nuevo diseño exclusivo y duradero en terminales, resulta muy atractiva para un mercado potencial. Y es que Hakken no desea conceder la exclusividad a una única marca.

Este nuevo producto sería, para muchos, el paso lógico a una tecnología más centrada en la funcionalidad y la eficacia acomodadas a las necesidades más exclusivas del usuario común. No le perderemos la pista.

 

Compartir