Así puedes liberar tu Galaxy S10 Lite con código de desbloqueo

Liberar un teléfono significa habilitarlo para que funcione con tarjetas SIM de operadores diferentes al que te vendió el equipo, e incluso en un país diferente. Por fortuna, este proceso no amerita llevarlo con ningún técnico, es un procedimiento sencillo que puedes realizar desde casa. ¿Cómo? Introduciendo un código de desbloqueo.

Si estás interesado en desbloquear tu Galaxy S10 Lite para usarlo con el operador de telefonía de tu preferencia, aquí te contamos cómo hacerlo en unos pocos pasos. 

Pasos para solicitar el código de desbloqueo de tu Galaxy S10 Lite

Para liberar Galaxy S10 Lite necesitarás un código de desbloqueo. Para obtenerlo, debes ofrecer la siguiente información. 

  • Operador de origen. Debes indicar el país y operador de origen del celular.
  • Escoge la moneda con la que vas a pagar y elige el plan que más te convenga. 
  • Rellena el formulario con el IMEI de tu equipo y tus datos de contacto. 
  • Selecciona el método de pago y haz el pago. 
  • Recibe tu código en el tiempo que has seleccionado.

¿Cómo desbloquear tu Galaxy S10 Lite?

Una vez que tengas en tus manos el código de desbloqueo, solo tendrás que introducirlo en el celular. Para ello debes colocarle un tarjeta SIM no aceptada y encenderlo. El equipo te pedirá un código y es allí donde deberás ingresar los dígitos que te hemos enviado. Cuando los introduzcas selecciona ‘enter’ y listo. Tu Galaxy S10 Lite ya no tendrá el bloqueo de red. 

¿Tienes dudas? Aquí las solventamos

Es probable que al momento de realizar el desbloqueo te surjan ciertas dudas sobre el procedimiento y la funcionalidad posterior de tu equipo. A continuación aclaramos las dudas más frecuentes. 

  • Cómo encuentro el IMEI de mi celular?

El IMEI es un número que identifica tu teléfono y por ende es único para cada uno. Si no sabes cuál es puedes descubrirlo marcando la combinación *#06# en el celular. 

  • ¿Cómo sé si mi Galaxy S10 Lite tiene un bloqueo de red?

No todos los operadores bloquean la red de los equipos que venden. Si no te han dado esta información, puedes saber si el celular está bloqueado colocándole una tarjeta SIM de otro operador. Si al hacerlo no funciona y pide un código, significa que está bloqueado.

  • ¿Cuánto dura el desbloqueo con código?

Liberar tu celular usando un código de desbloqueo es una operación permanente. Es decir, tu terminal quedará desbloqueado para siempre, incluso si lo reinicias de fábrica o actualizas el software. 

Compartir