Office Lens para Android, un escáner en tu movil

lens1

¿Te imaginas tener un pequeño escáner en el móvil? Sería genial ¿no? Pues el caso es que Microsoft ya había inventado algo de esto hace tiempo. Se llama Office Lens y aunque es una de las aplicaciones de Microsoft más populares, hasta el momento no había llegado a Android.

Office Lens es un pequeño escáner para dispositivos móviles

El objetivo de Office Lens realmente es convertir cualquier imagen que hagamos con el móvil en un documento de texto, de ahí que sea genial, por ejemplo, para pasar los esquemas y dibujos que hayamos hecho en una pizarra al mundo digital dándonos la posibilidad, además, de editarlo con Office. Las imágenes que guardes las podrás tener accesibles en One Note y almacenarlas en la nube para acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Office_Lens_WP_Lede

Actualmente la aplicación se encuentra en una fase beta para Android pero igualmente puedes descargarla y darle uso pues mantiene algunas de las características interesantes como la del reconocimiento del tamaño del documento para comprimirlo y limpiar la imagen que tomemos,  la identificación del texto escrito, la conversión de imágenes de papel en documentos de Word, Power Point o archivos PDF, el reconocimiento de tarjetas de visita y creación de contactos; y la inserción de imágenes de OneNote a OneDrive.

Cómo puedes descargar Office Lens para Android

Si te ha parecido útil la herramienta y no puedes esperar a la versión oficial para usarla, puedes conseguirla de la siguiente manera:

Entra en la comunidad de Google + de Office Lens  para Android, conviértete en Tester y sigue las instrucciones que te aparecerán en la página.

Ten en cuenta que puede tardar algunos minutos que seamos aceptados en la comunidad y que nos permitan ver la aplicación en Google Play. También es bueno que sepas que la aplicación beta sólo está disponible para versiones de Android  4.1 o superiores.

Compartir