Conoce todas las novedades de Android 4.3 Jelly Bean

Novedades Android 4.3 Jelly Bean

Era un secreto a voces, y finalmente, Google presentó la semana pasada la última actualización de su sistema operativo, bautizada como Android 4.3 y que sigue manteniendo la denominación de Jelly Bean.

Esta versión no presenta grandes novedades respecto a la anterior, pero sí pequeños (y no tan pequeños) cambios que mejoran notablemente la experiencia del usuario.

En primer lugar, el entorno gráfico ha sido sometido a un ligero restyling, incluyendo una nueva tipografía y la posibilidad de ordenar las aplicaciones alfabéticamente o por frecuencia de utilización.

Pero quizás la modificación más palpable por parte del usuario sea la marcación predictiva. Aunque algunos fabricantes ya incorporaban esta característica en sus terminales, ahora ya es oficial en Android nativo. Así, mientras pulsamos en el teclado las iniciales del contacto que deseamos buscar, nos aparecerán en su inferior los números que empiecen por dichas letras, con opción de autocompletar.

La nueva interfaz se traslada también a la cámara, que adopta una estética minimalista con menús en forma de “arco”. Mejora además la galería y las opciones de edición (exposición, contraste, saturación…)

Cámara Android 4.3
Respecto a la gestión de notificaciones, se añade un historial desde donde podremos desactivar las notificaciones generadas por determinadas apps.

Otra función realmente interesante, sobre todo para padres que prestan ocasionalmente a los pequeños de la casa, es la creación de perfiles restringidos que limitan el acceso a los contenidos y aplicaciones indicadas.

En el apartado gráfico, señalar que Android 4.3 soporta OpenGL ES 3.0, lo que abre la puerta al desarrollo de juegos más depurados, complejos y realistas.

Centrándonos en la conectividad, el sistema de Bluetooth ha sido actualizado para reducir el consumo de batería, y se incluye la opción de mantener el WiFi activo sólo para la geolocalización.

Un detalle menor es la pre-instalación de Google Keep, una herramienta de notas desarrollada por Mountain View que siempre resulta útil.

Pero, ¿cómo afecta Android 4.3 al rendimiento y la usabilidad? Lo cierto es que la última versión del sistema operativo le ha sentado verdaderamente bien a los dispositivos compatibles, logrando incrementar significativamente la duración de la batería y reduciendo los “tirones” ocasionales.

Compartir